Aparece video en el que atacante de tienda en París jura lealtad al Estado Islámico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

París, 11 enero 2015.- Amedy Coulibaly, uno de los tres autores de los atentados de París, juró fidelidad al líder de Estado Islámico en un video publicado después de su muerte en una cuenta de Twitter relacionada con el grupo terrorista, informó el portal SITE, especializado en el seguimiento de webs yidahistas. 

Coulibaly es el hombre que el viernes se atrincheró en una tienda judía de comida kosher en el este de París, en un secuestro al que puso fin una operación policial y que se saldó con la muerte cuatro rehenes y del secuestrador. Coulibaly, de quien se sospecha que también mató a una policía un día antes del secuestro, habría actuado coordinado con los atacantes de la revista "Charlie Hebdo", que mataron a 12 personas. 

En el video, en el que aparece hablando en inglés, Coulibaly justifica los atentados que cometería después refiriéndose a los ataques de la coalición occidental en las zonas que controla Estado Islámico (EI). 

"Ustedes atacan al EStado Islámico, nosotros les atacamos a ustedes", dice Coulibaly, que denuncia la muerte de civiles en los ataques contra EI. "¿Por qué? ¿Porque aplicamos la sharia?", se pregunta ante la cámara. "¿Son ustedes quienes deciden lo que pasa en el mundo?". 

Coulibaly jura además fidelidad al líder de EI leyendo en árabe de forma entrecortada de un papel. 

El portal SITE considera que el video es auténtico. En un primer momento aseguró que había sido difundido directamente por EI, pero después corrigió esa información. 

Por el momento Francia no confirmó la autenticidad de las imágenes. En el video se ven también secuencias de entrenamientos o en las que pueden verse un gran número de armas. Después se ven imágenes del asalto a la tienda kosher de París. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir