Aparecieron $350.000 millones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como bien es sabido, estamos en medio de una crisis económica de proporciones épicas. Un billón de dólares o lo que es igual: un millón de millones, no bastaron en estos 16 años para sacar adelante a Venezuela (como sí logró hacerlo Dubái). Lo cierto es que estamos al borde de un colapso económico-político-social, a punto de enviarnos por un acantilado o despeñadero, si no hace el gobierno algo a tiempo para evitarlo (si es que hay tiempo ya). El régimen sabe esta realidad, lo que lo tiene pariendo plata de donde sea, empeñando lo que fuere, para evitar esa hecatombe que nos arrastre a lo más oscuro y con ello ver perdido el poder. Pues bien, en medio de esta situación apareció el más grande de los salvavidas, una especie de “¡Oh! ¿Y ahora quién podrá defenderme?”. Y es que organismos multilaterales hicieron un hallazgo importantísimo, descubrieron que hay casi medio billón de billeticos verdes venezolanos depositados en la banca mundial, de cuyos cuales solo 100 mil millones tienen legitimación de origen. Es decir, que el resto no tiene cómo comprobarse de dónde lo sacaron legítimamente, lo cual quiere decir que esa platica pudiese ser repatriada y con ella reabastecer de nuevo hospitales y anaqueles de supermercados, construirse más escuelas, liceos y universidades, más y mejores escuelas deportivas y culturales a lo largo y ancho de la geografía nacional y en cada rincón del país y luego por supuesto todo lo demás que está extraviado del mercado venezolano y de esa manera así reactivar el congelado aparato productivo nacional. También con eso echaríamos a andar la cantidad de proyectos que están paralizados o detenidos, los que no han arrancado y los aún por planificar. ¡Pero ojo!, tengamos claro que muchas veces las cosas pueden ser vistas distintamente, dependiendo de la óptica con que se mire. Y es que el famoso salvavidas puede ser una salvación para nosotros los demócratas contrarios al gobierno, pero no así para los actuales jerarcas del régimen. Porque el aceptar y asumir ese salvavidas automáticamente significaría verse confeso como el más corrupto de todos los gobiernos de nuestra historia republicana. Como dirían los muchachos de hoy día: “no está fácil la cosa”.

¡Qué tal! +: “Debo felicitar al gobierno municipal por cómo se han abocado a surtir de agua los sectores populares en medio de la crisis por la carencia del vital líquido que estamos sufriendo. Una sola cosita voy a criticarles, y porque múltiples personas me han abordado para ponerme la queja de que los conductores quieren andar es corriendo con esos vehículos pesados y cargados de agua. Un halón de orejas para los choferes, para evitar accidentes y males mayores”.

¡Qué tal! +: “También celebro la iniciativa de la construcción de paradas por parte del tren municipal. Cosas como ésas brindan una mejor calidad de vida al usuario y nos enrumban a parecernos más a una ciudad”.

¡Qué tal! -: “En el cerro que está al borde de la autopista, en el sector conocido como ‘La Boca del Lobo’, hay una roca a lo alto que sobresale, que está ya casi que se derrumba. Tomen las previsiones a tiempo, recuerden que ya ahí en el pasado ha habido múltiples accidentes por la misma razón y hasta muertos ha habido”.

¡Qué tal! -: “Rolo e’ lío hay prendido por el descubrimiento de un hecho de corrupción. Al parecer la directora municipal de escuelas estadales en Pto. Cabello estaba quitándoles a suplentes aspirantes a ingresar al sistema de escuelas estadales 7 millones de Bs. de los viejos, según eran 3 palos y medio antes de ingresar y el resto luego de formalizado el cargo. Lo cierto es que se descubrió todo y explotó esa bomba. La jefa en cuestión según fue despedida y las maestras aspirantes tendrán sus cargos”.

¡Qué tal! -: “Ya arreglaron la rejilla de alcantarilla de la calle Carabobo c/c Miranda, faltan la que está al lado del kiosco de periódicos del popular ‘Suerte’ en Cumboto Norte, la de la esquina trasera del República de Honduras y finalmente la que es el colmo del descaro de este gobierno: en la acera contigua al Concejo Municipal, frente a la plaza Bolívar”.

¡Qué tal! -: “He sabido que producto de la campaña que hemos entablado para impulsar la construcción del puente peatonal para los usuarios del famoso mayorista que está al final de la avenida La Paz, han presionado a la internacional firma para que sea ella quien lo construya. Creo que cada quien debe asumir su rol, lo que le compete al sector privado y lo que a su vez al gobierno. Por eso ahora me voy a afincar aun más para decir: Alcalde o Gobernador, a cualquiera de los dos que le nazca, a la altura de Makro, sentido Muelles-La Sorpresa hace falta una pasarela. Cada vez son más los peatones que tienen que cruzar dicha arteria por falta de la misma. Y ahora que se forman larguísimas colas desde primeras horas de la madrugada, mucho más latentes están los accidentes. Ya ocurrió una tragedia y siguen sin pararle pachanga a esta propuesta que es una necesidad. ‘Eficiencia o nada’ ”.

Comentarios y sugerencias a [email protected], Twitter: @EnzoAguilera o 0414-5829321.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir