¿Diversión o riesgo? Nueva aplicación «FaceApp» te envejece en segundos

FaceApp es la nueva aplicación que se ha vuelto tendencia y una de las más descargadas en los últimos días.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
FaceApp-Notitarde
FaceApp aplicada en famosos /Foto: Referencia

Notitarde.- «FaceApp» se ha vuelto viral, por sus filtros para parecer más viejo (o más joven). La aplicación ha mejorado y ya los usuarios están compartiendo de nuevo sus selfies envejecidos.

Dentro de las tantas opciones que ofrece la plataforma está la posibilidad de sumarse o quitarse años digitalmente.

Está disponible para iOS y Android. Tiene una versión gratuita y otra versión pro que ofrece muchas más variantes.

¿Cómo funciona?

Asimismo, una vez descargada «FaceApp» puedes subir una fotografía o hacerse una foto dentro de la aplicación. Luego se verán varias opciones de edición.

Entre ellas sonrisas, Maquillaje, Tintes (que permite cambiar el color del cabello), Peinados, edad, Gafas y Barbas. Además hay opciones para sumar filtro a las fotos, cambiar el fondo y otras opciones de edición.

Igualmente, dentro de la opción Edad, se puede optar por ser joven y así sacarse unos años; o bien, anciano, para añadirse unas décadas. Una vez que se hizo la fotografía, se descargar al celular y compartir en las redes sociales.

Riego del «FaceApp»

Sin embargo, en las últimas horas empezaron a surgir dudas sobre la seguridad que esta aplicación ofrece a sus usuarios.

Del mismo modo, los expertos en seguridad digital advierten sobre el uso que «FaceApp», ya que sus políticas de privacidad, son ambiguas.

Esta aplicación fue creada por la empresa rusa Wireless Lab, con sede en San Petesburgo, dirigida por el ingeniero Yaroslav Goncharov.

FaceApp-Notitarde
Foto: FaceApp

Cabe destacar, que la última actualización sobre sus políticas de privacidad se realizó en enero del 2017.

Entre ellas se menciona que «recolecta todo el contenido generado por el usuario (fotos y/o vídeos). Como otra información del comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad».

El dato que más alarma genera, es que la empresa decida vender los derechos de la aplicación a un comprador. Este tendría acceso a la base de datos de cada usuario.

Además, uno de los problema que agencias de inteligencia de algún país decidan intervenir y obtenga la información confidencial.

Le puede interesar: Solera Kriek: La más reciente innovación de Cervecería Polar

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.