Aplicadas 600 pruebas de orientación toxicológica en Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 01 enero 2013.- Desde el inicio del operativo Navidad Segura 2013 hasta este primero de enero, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ha aplicado en el estado Carabobo unas 600 pruebas de orientación toxicológica, de las 1.000 que estiman emplear en esta temporada navideña y de año nuevo.

El comisionado de la ONA en la entidad, Manuel Sandoval, informó que los funcionarios de ese organismo se mantienen en cinco puntos de control aplicando estas pruebas, específicamente en el terminal de pasajeros de Valencia y en el Puerto Cabello, así como en el peaje de La Entrada, y a la altura de Pequiven (vía Morón- Tucacas) y en Bejuma.

Dijo que estas 600 pruebas han sido aplicadas a conductores del transporte público y a conductores de vehículos particulares que se movilizan con menores de edad.

Sandoval señaló que los resultados de estas pruebas de orientación toxicológicas son reportados al Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, y que será el titular de esa cartera, Miguel Rodríguez Torres, el que ofrezca los resultados globales al finalizar el operativo, el próximo 6 de enero.

El Comisionado de la ONA Carabobo también indicó que ese organismo apoya al Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito Terrestre en la aplicación de pruebas de alcoholemia. Los conductores que den positivo en el consumo de bebidas alcohólicas son abordados en aulas viales donde se les da la orientación respectiva.

"Dentro de las sanciones establecidas para los positivo en alcoholemia está la suspensión de la licencia de conducir; si es positivo en drogas como cocaína, marihuana, anfetaminas, se prevé el inicio de un procedimiento por consumo que conlleva la suspensión de la licencia y el ingreso a un centro de rehabilitación", acotó.

Finalmente Sandoval dijo que se reforzaran los puntos de control por el retorno de los viajeros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir