Aplican chip de la gasolina en cinco estaciones de Maracaibo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracaibo, 13 de septiembre de 2014 .- El presidente de la Central Única de Transporte del Zulia, Erasmo Alián, informó que en Maracaibo estarán disponibles 17 estaciones de servicio para la venta de gasolina a través del chip y atenderán exclusivamente al transporte público. El pasado jueves comenzó el plan con la activación de cinco bombas de gasolina en la capital del estado. 

Alián dijo a Panorama que el gremio celebró la activación esta semana del sistema. Reveló que en la próxima semana se incorporarán otras estaciones hasta completar las 17 resultantes de los acuerdos entre los transportistas y el Ejecutivo regional.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que la activación del Sistema de Automatización de Combustible se irá extendiendo en las próximas semanas.

"Vamos a venir paulatinamente ejecutando la automatización en todas las bombas de la ciudad. Además, el control de despacho desde los centros de combustible de Pdvsa hacia las estaciones de servicio", informó.

Sobre la cantidad de combustible y la periodicidad, Arias refirió que evaluarán el consumo adecuado dependiendo del recorrido de cada vehículo.

"El equipo de Pdvsa que participó junto a la Gobernación y los propios transportistas establecieron un promedio, que siempre está sometido a la revisión, no somos drásticos en ese sentido, de pronto estamos dando en exceso o está por debajo, pero la idea es que se ajuste y se llegue a lo necesario", dijo.

Las cinco estaciones seleccionadas para iniciar el plan piloto son: El Campo, ubicada en la vía a La Concepción; La Limpia, bajando hacia el sectorLa Curva; Padilla (adyacente a Makro, que distribuye gasoil y gasolina) Bomba Caribe y El Chaparral; ésta última en la Troncal del Caribe.

Estas gasolineras estuvieron desoladas durante todo el día de ayer. Pocas unidades de transporte público entraban a surtir. La mayoría de los carros que ingresaban eran particulares que no eran atendidos, según refirió el diario regional La Verdad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir