Aplican constante monitoreo en zona de las crecidas del Orinoco

El Poder Popular junto a la FANB y cuerpos policiales han enfrentado la situación de manera eficiente, señalan las autoridades.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Diversas autoridades del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, entre ellos de Protección Civil y Gestión de Riesgo, se trasladaron este sábado al estado Bolívar donde inspeccionan la crecida del río Orinoco.

Específicamente en Ciudad Bolívar, desde el paseo Orinoco, monitorean el Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres y el Sistema del Río.

Aplican constante monitoreo en zona de las crecidas del Orinoco
Aplican constante monitoreo en zona de las crecidas del Orinoco / Foto: @PCivil_Ve

En estos momentos reportan que el nivel del río ha bajado casi un metro de la cota de desborde.

De acuerdo con los pronósticos del Inameh, es posible que tienda progresivamente a bajar, debido a que las lluvias están cesando.

“Este año esperamos 14 perturbaciones tropicales; han pasado alrededor de 9, y 60 ondas tropicales, ahora mismo estamos saliendo de la onda 36 entrando a la 37. Esto activa la zona de convergencia intertropical y se producen intensas lluvias”, dijo el ministro Néstor Reverol, de visita en la zona.

Aplican constante monitoreo

El Gobierno Nacional mantiene constante monitoreo en el estado, luego de la fuerte crecida del Orinoco, que afectó a seis municipios de la entidad bolivarense.

Asimismo, el Poder Popular ha tomado “eficientes medidas de prevención creando un ‘Sistema Comunal’ con tablones de sacos y arena tipo arcilla”.

Aplican constante monitoreo en zona de las crecidas del Orinoco
El Poder Popular ha aplicado “medidas muy eficientes”, alabó Reverol / Foto: @PCivil_Ve

Ello “ha ayudado a contener el paso del río Orinoco a las comunidades”, reporta Protección Civil a través de la cuenta oficial en Twitter.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y cuerpos policiales también se han unido para hacer frente a esta situación que afectó 122 sectores.

Refugios activados

Unos 80 refugios resultaron activados para albergar a 982 familias.

“Es importante destacar la organización cívica, militar y policial que ha ayudado en las prácticas de evacuación junto al sistema de gestión del riesgo”, dijo Reverol.

Te puede interesar: Una isla transita por el Orinoco durante crecida de este sábado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.