Aplicarán redondeo de precios por nuevo cono monetario

Recordemos que la nueva estructura monetaria estará compuesta por monedas de 0,5 y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

nuevo cono monetario

Notitarde.- Próximamente se aplicará el esquema del redondeo de precios de productos y servicios para adecuarlos al nuevo cono monetario.

Los detalles los precisó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo.

Hay resoluciones que va a emitir el BCV sobre todo el esquema del redondeo (…) cómo va a operar, cómo va a funcionar; en los próximos días vamos a indicar cómo va a ser el redondeo”.

Noticia relacionada: Mega explosión en Terrazas de San Diego dejó seis heridos

¿Aumentará el precio de la gasolina?

Asimismo, Lobo precisó que la resolución contemplada la modificación de los precios de la gasolina y del Sistema Metro.

Igualmente, resaltó los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para la protección del nuevo papel moneda.

Circulación del nuevo cono monetario

Al respecto, adelantó que ya se han establecido planes para garantizar la correcta circulación de las nuevas piezas a partir del 4 de junio y evitar que sea extraído en las fronteras, los detalles los precisó La Iguana.

“Tenemos todo un plan articulado para evitar que extraigan el actual cono monetario. (…) El retorno del efectivo al banco se rompió con todo el proceso de extracción, no podemos permitir que se rompa este ciclo y eso es tarea de todos”, explicó Lobo.

Recordemos que la nueva estructura monetaria estará compuesta por monedas de 0,5 y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.