¿Apnea del sueño puede causar cáncer?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 3 abril 2014.- ¿No dejas dormir a tu pareja? o ¿tu ronquido te ha despertado por las noches? Tal vez padezcas apnea del sueño y deberías de tratarla inmediatamente, ya que un estudio detalla que la apnea del sueño puede causar cáncer.

De acuerdo con la investigación de Grupo Español de Sueño de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), la apnea del sueño duplica el riesgo de padecer ictus y aumenta la incidencia de cáncer.

También te puede interesar: 10 tips para dejar de roncar

¡Descanso adecuado, necesario para una buena salud!

En el estudio publicado en la American Thoracic Society, 5.3% de los pacientes con apnea del sueño desarrollaron cáncer durante el tiempo que duró la investigación.

La falta de oxígeno causada por la apnea podría estar relacionada con la formación o avance de tumores cancerígenos, destaca Nicolás González, coordinador del área de trastornos del sueñode la Separ.

Incluso, el especialista asegura que la asociación entre apnea del sueño y cáncer se registra en los hombres jóvenes. No obstante, señala que para comprender más la relación se necesitan más estudios.

¿Qué es la apnea del sueño?

De acuerdo con el National Heart, Lung and Blood Institute, la apnea del sueño es un trastorno común que se presenta cuando el paciente hace una o más pausas en la respiración durante el sueño, las cuales tienen una duración de segundos o minutos.

Cuando la respiración vuelve a la normalidad se registra un fuerte ronquido o un sonido de atragantamiento. En otras palabras, se trata de un problema que altera el sueño y genera cansancio durante el día.

En entrevista para Salud180.com, el médico Reyes Haro Valencia, director de la Clínica del Sueño de la Uiversidad Nacional Autónoma de México (UNAM) te explica por qué se registra la apnea del sueño.

En México, al menos 30% de la población tiene trastornos del sueño, entre ellos, la apnea del sueño. Por ello, es importante que las personas acudan con un especialista para que les brinde un tratamiento adecuado y prevenir el desarrollo de enfermedades complicadas como el cáncer. Y tú, ¿tienes algún trastorno del sueño?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir