Aprehendido ciudadano herido en tiroteo en la UC (2389383)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 10.- Tras la aprehensión del ciudadano de nombre José Alberto Álvarez Pedraza, de 32 años de edad, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron policialmente los hechos ocurridos el pasado martes en la mañana, en el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Carabobo (UC), ubicada en el municipio Naguanagua.

En horas del mediodía del jueves, en la calle Rangel del sector La Candelaria, en el casco central de Valencia, fue capturado José Alberto Álvarez Pedraza por funcionarios de la subdelegación Las Acacias del Cicpc. Para el momento, tenía una herida de bala en la pierna derecha, producto del enfrentamiento ocurrido en el campus de la UC.

Acerca de este ciudadano, las autoridades señalaron que estaba solicitado por homicidio intencional, ante el Juzgado 2º de Control, en el año 2012; y por porte ilícito de arma de fuego, en el año 2013, por el Juzgado 6º de Control, en el estado Carabobo.

Acerca del hecho, se conoció que las investigaciones determinaron que integrantes de la banda delictiva conocida como “Los Tunning” de Tazajal, municipio Naguanagua, llegaron al referido estacionamiento, a bordo de un vehículo Ford, modelo Fiesta, de color azul, y al encontrarse con Álvarez Pedraza, quien al parecer es conocido como “Josie”, en el mismo lugar, aprovecharon para saldar viejas rencillas, disparándole hacia el vehículo Daewoo que manejaba para el momento.

Por otra parte, trascendió que el líder de la banda “Los Tunning” se encuentra solicitado por los delitos de secuestro, robo y homicidio.

 

El caso

Como se recordará, en el hecho, una mujer de nombre Mykelis Dum, de 28 años de edad, resultó herida de tres impactos de bala durante el tiroteo que ocurrió en el referido estacionamiento de la UC, cuando se encontraba junto Álvarez Pedraza, a bordo de un vehículo marca Daewoo, modelo Lanos, de color azul, placas KAY-86U, propiedad de Álvarez; momento en el que un vehículo Ford, modelo Fiesta, de color verde, se detuvo frente a ellos y un hombre armado descendió del carro y les disparó.

Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones y durante las primeras horas de pesquisas, confirmaron que ni la ciudadana ni su acompañante eran estudiantes de la UC; por lo que continuaron las averiguaciones dirigidas a conocer el paradero del herido.

En relación a Dum, se conoció este viernes que su estado de salud se mantiene delicado y que aún permanece en el Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde”.

Resueltos dos homicidios por funcionarios del Cicpc

Otros dos homicidios fueron esclarecidos por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Carabobo, entre ellos el de Eduardo José Añez Burgos (24) ocurrido el 11 de marzo, en el sector El Salto, en Trincheras, municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Por este caso, las autoridades dieron captura a un ciudadano de 18 años de edad, quien además estaría siendo investigado por cinco homicidios más, tres de ellos ocurridos en lo que va de año, y dos durante 2014, todos en el municipio Naguanagua.

La captura de este ciudadano fue realizada por funcionarios del Eje de Homicidios, base Las Acacias, el pasado martes, en el sector Pecoraro de Naguanagua. Según las investigaciones, el detenido integra la banda delictiva de “Goyito”, la cual opera en la zona.

Por el homicidio del ciudadano José Gregorio Andaro Valor (20), hecho en el que resultó herido un adolescente de 17 años de edad, funcionarios de la policía científica capturaron a un adolescente de 17 años, conocido como “cara de rata”, quien además era el líder de un grupo delictivo. 

Por este mismo caso eran investigados dos hombres, uno de 20 años de edad y otro conocido como “El Bebé”, de 22 años, quienes fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo en el sector El Calvario. 

Durante los procedimientos de captura, los funcionarios les incautaron a los sospechosos una escopeta calibre 12, cañón largo, una escopeta calibre 16, cañón corto y un cuchillo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir