Aprehendidos dos hombres por doble asesinato de El Viñedo (2234743)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, septiembre 15 (Ketherine Ledo).- Por el doble homicidio ocurrido la madrugada de este domingo en el sector El Viñedo, se encuentran detenidas dos personas, presuntamente miembros de una banda delictiva y quienes estarían involucradas en este hecho.

Fuentes policiales informaron que los hombres fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Carabobo, y que responden a los nombres de Soemi Sanz González y Carlos Núñez, mejor conocido como el “Fanz”, quien resultó herido en una pierna y el intercostal derecho la noche del suceso.

Las autoridades policiales continúan tras la búsqueda del resto de los integrantes de la peligrosa banda “Los Mañongueros”, organización delictiva dedicada al secuestro exprés, sicariato, robo y demás delitos y que tienen como zona operativa el norte de Valencia.

La versión del caso indica que la madrugada del domingo Felipe Founte (36), de nacionalidad chilena, una adolescente de 16 años y otras cinco mujeres salieron de un conocido local del norte de Valencia y cuando se disponían a retirarse en su camioneta Toyota, modelo 4Runner, color plata; fueron interceptados por un grupo de antisociales que se trasladaban en una Ford Explorer blanca, un Chevrolet Aveo blanco y otra camioneta negra.

Los tres vehículos “trancaron” a sus víctimas y cuatro sujetos, tres de ellos que descendieron de la Explorer, ingresaron a la 4Runner y sometieron al caballero y a las cinco mujeres.

Durante el atraco los delincuentes se percataron de que Felipe Founte estaba armado y fue allí cuando se inició el intercambio de disparos en el que resultó herido y aunque se hizo pasar por muerto, al final fue “rematado” a tiros por los antisociales.

Fue en ese momento en que la adolescente de 16 años, natural del estado Táchira, quien estaba haciendo el curso introductorio de odontología en la Universidad José Antonio Páez (Ujap), también fue alcanzada por las balas.

Las autoridades explicaron que cuando el atraco se salió de control, el conductor de la Explorer blanca y otros de los delincuentes emprendieron la huida, mientras que el conductor del Aveo y “Fanz” quien estaba malherido huyeron del sitio en busca de un centro médico donde los pudieran auxiliar.

Durante el tiroteo también resultaron heridas otras tres jóvenes quienes fueron trasladadas al Hospital Metropolitano del Norte por las otras dos amigas que resultaron ilesas, lugar a donde también fue llevado por casualidad alias el “Fanz”, quien fue identificado por dos de las jóvenes, quienes alertaron a una comisión de la Policía de Carabobo que se encontraron, y que inmediatamente aprehendió al conductor del vehículo y encontró dentro del centro médico a “Fanz” quien estaba siendo atendido por los médicos.



Trascendió que una vez en custodia policial los dos detenidos intentaron hacer creer a las autoridades que Carlos Núñez, mejor conocido como el “Fanz” había sido baleado al resistirse al robo de su motocicleta, y que Soemi Sanz González era una persona que lo vio pidiendo auxilio y decidió ayudarlo, sin embargo, las pesquisas indican que forman parte de la banda “Los Mañongueros” y que participaron en el atraco.



“El modus operandi”



Las autoridades policiales informaron que la banda delictiva “Los Mañongueros” está integrada por más de una decena de hombres y es altamente peligrosa puesto que se dedican a cometer cualquier delito e inclusive están involucrados en varios casos de homicidios ocurridos en Carabobo.



Detallaron que estas personas se dedican a interceptar a los jóvenes cuando salen de las discotecas, los abordan y luego se trasladan con ellos hasta sus residencias donde “cargan” con los objetos de valor que tengan para luego liberarlos en cualquier sitio de la ciudad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir