Espacio Publicitario

Bon Appétit

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Aprende los múltiples usos de la quinoa

(desde la plaza/)

Aprende los múltiples usos de la quinoa

Bon Appétit, 20 septiembre 2017.

Notitarde.- La quinoa es uno de los alimentos más llamativos de la actualidad, porque es considerado un supralimento, porque contiene todos los aminoácidos esenciales para el ser humano y un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos.

Justamente por no ser aún un alimento de consumo masivo, muchos tienen dudas y preguntas respecto a la quinoa. Hoy enseñaremos como puedes prepararla para que comiences a  disfrutar de los beneficios de este extraordinario alimento:

Tortilla de quinoa

Para preparar la tortilla en primer lugar se debe lavar y cocinar la quinoa. En una sartén  derretir la mantequilla y dorar la cebolla a fuego alto. Bajar el fuego y dejar hasta que la cebolla tenga un color caramelo y se deshaga. Agregar un tomate cortado en cubos pequeños, sin pepitas, y las hojas de albahaca fresca. Por ultimo añadir la quinoa cocida y los huevos previamente batidos. Cuajar la tortilla y darle la vuelta para que se cocinen los huevos del otro lado

tortilla de quínoa

Brownies con quinoa

Para prepara el brownie se debe derretir la mantequilla y el chocolate al baño María o en el microondas y deja enfriar. Mezclar la harina, la almendra y la vainilla. Batir los huevos y el azúcar hasta que blanqueen. Añadir el chocolate, la mezcla de harina, almendra, vainilla, y la quínoa hasta conseguir una masa homogénea.

En un molde cuadrado previamente engrasado, vaciar la preparación en el molde y esperar que se cosa en el horno precalentado a 180ºC durante unos 35 o 40 minutos. Por último se deja enfriar en la nevera y una vez frío se corta en porciones pequeñas.

brawnies de quinoa

Jugo de quinoa con Manzana

Para preparar el jugo de quinoa se debe hervir el agua con canela, clavo de olor y las manzanas. Cuando esté cocida la manzana aplastar o licuar y pasar por un colador, agregar la quinua cocida y licuada, el azúcar, la mandioca disuelta en agua fría; dejar hervir por 10 minutos.

jugo de quínoa

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo