Apuñalada mujer en Parque Peñalver

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 Valencia, enero 21 (Ketherine Ledo).- Una administradora de 43 años de edad fue apuñalada la mañana de este martes por un hombre desconocido que intentó robarla cuando hacía su rutina de ejercicios, en el Parque Fernando Peñalver de Valencia. 

La víctima fue identificada por su madre como Rosana Lucía Materán Ramírez, quien tenía como rutina trotar en el parque luego de dejar a sus hijos en el colegio. 

La doctora Mercedes de Materán, progenitora de la herida, aclaró que el hecho ocurrió a eso de las 8:30 de la mañana de este martes dentro del parque, mientras trotaba, y no en el estacionamiento cuando supuestamente habrían intentado robarle la camioneta, como reseñaron algunos portales web y redes sociales. 

Aparentemente, la dama escuchaba música mientras se ejercitaba y un hombre que estaba en el sitio la siguió para despojarla de su reproductor de música, y aunque estaba cerca de ella, como tenía los audífonos puestos no escuchó, por lo que el delincuente la apuñaló y se dio a la fuga sin lograr su cometido, ya que al final no la despojó de ninguna de sus pertenencias. 

Inmediatamente, corrió hacia otras personas que también hacían ejercicio para pedir auxilio y fueron éstas quienes la trasladaron en su propio vehículo hasta el Centro Policlínico La Viña de Valencia, donde fue intervenida quirúrgicamente. 

Se supo que el objeto punzopenetrante con el que fue atacada -una navaja- entró por el intercostal derecho y pasó entre las costillas y el hígado, afortunadamente sin tocar ningún órgano. La dama se encuentra estable de salud y permanece hospitalizada bajo observación médica.  

Denuncian que vigilancia en el parque ha disminuido

La doctora Materán aprovechó la oportunidad para denunciar que la vigilancia en el Parque Fernando Peñalver ha disminuido en los últimos meses, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que incrementen el personal de seguridad de este espacio. 

"Este parque es un icono para los valencianos. Mis hijas y yo tenemos años visitando este espacio que sirve para la recreación, y desde hace mucho tiempo uno no ve a los guardabosques custodiando estos espacios como sucedía antes", manifestó. 

La noticia del suceso  "corrió" rápidamente por las redes sociales y páginas web, y muchos usuarios se quejaron   de que la inseguridad haya llegado también a este espacio, que   es concurrido por cientos de     personas de todas las edades todos los días.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir