Arbitro alemán que quiso suicidarse pide combatir depresión en fútbol

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Berlín, 24 agosto 2014– Babak Rafati, el árbitro alemán que dejó de dirigir tras un intento de suicidio en 2011, pidió a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) un programa para combatir el "tabú" de la depresión y se ofreció a asesorar a futbolistas que la sufran. 

"Deberíamos desarrollar juntos un plan de estrategias de prevención. Tenemos que pensar de qué modo podemos ayudar de forma sostenida a futbolistas con depresión", señaló en una entrevista publicada hoy por el dominical "Welt am Sonntag". 

"No basta con crear fundaciones y teléfonos de ayuda. Debemos ser proactivos y prevenir. Creo que podemos ayudar a que los pedidos de ayuda sean escuchados y a que el número de suicidios disminuya". 

El tema volvió a primer plano después de que Andreas Biermann, ex jugador de segunda división, se quitara la vida el mes pasado. El caso recordó al del ex arquero alemán Robert Enke, que sufría depresión y se mató en 2009. 

El propio Rafati quiso suicidarse en noviembre de 2011 en un hotel de Colonia antes de un partido de Liga. Luego se supo que padecía depresión y desde entonces no volvió a dirigir. 

El colegiado de 44 años se ofreció a ayudar personalmente a jugadores que padezcan depresión compartiendo con ellos su experiencia y analizando qué errores cometió en su carrera. 

"Me gustaría ir a los clubes y contar mi historia. No de un modo científico, sino en la lengua de los futbolistas", dijo al diario. 

"Si seguimos mirando a otro lado somos corresponsables. Debemos empezar a ayudar. Necesitamos una revolución", concluyó Rafati, que advirtió que si nada cambia "habrá muchos más suicidios".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir