Arboles causan daños en viviendas de Eutimio Rivas (2406226)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En peligro permanente se sienten las familias que habitan en la comunidad Eutimio Rivas, en la parroquia La Candelaria de Valencia, ante el crecimiento de las matas de caucho, cuyas ramas cubren la mayoría de los techos de las viviendas y tocan parte del cableado de alta tensión, situación que los mantiene alarmados.

De igual manera, los afectados denunciaron que las raíces de los árboles están causando el levantamiento de las aceras y pisos de casas, por lo que temen el desplome de las mismas.

Los habitantes destacaron que en el sector residen niños discapacitados y adultos mayores, quienes podrían ser los más afectados de llegar a presentarse algún incidente con el tendido eléctrico o con el techo de las viviendas.

Manifestaron que si bien dichos árboles forman parte del patrimonio nacional, los mismos no reciben el debido mantenimiento, por lo que su crecimiento afecta a la comunidad. Es por ello que hacen un llamado a la Gobernación de Carabobo y a la Alcaldía de Valencia, para que brinde el apoyo necesario y realicen los respectivos trabajos de poda a fin de evitar cualquier accidente.

Colapsadas aguas servidas en Chaguaramos II hace dos años

Alrededor de dos años tienen colapsadas las aguas servidas en la avenida principal de la comunidad Chaguaramos II en Las Parcelas del Socorro, parroquia Miguel Peña de Valencia, donde las familias afectadas aseguran haber agotado todas las medidas posibles para lograr la atención por parte de los organismos correspondientes al caso.

José Cárdenas, residente del sector, señaló que a los pocos días de presentarse el colapso y derrame de las aguas residuales hace unos dos años, acudieron ante la Gobernación de Carabobo y el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del Estado Carabobo (Ivec) para pedir solución.

Al parecer, luego de una inspección realizada por el personal del Ivec, se le informó a la comunidad que el colapso de la red de cloacas se debía a la vieja data de las tuberías, por lo que requerían ser sustituidas. Pero señalaron los afectados que todo quedó en la inspección, pues hasta la fecha no han siquiera iniciado dichos trabajos.

Mientras, las aguas servidas brotan de las bocas de visita ubicadas en la zona y cada vez que llueve salen por las tuberías y sanitarios de las viviendas, situación que afecta considerablemente a las familias que habitan en el mencionado sector.

Cárdenas comentó que pese a que han acudido en diversas ocasiones ante el Ivec, aún no logran solución alguna, por lo que le exigen al director de dicha dependencia tomar cartas en el asunto  y cumplir con su deber, ya que se trata de una institución que está para servir a las comunidades .

Solucionado colapso de aguas servidas en comunidad Impacto

Tras las peticiones realizadas por habitantes de la comunidad Impacto, sector La Antena, la empresa Hidrológica del Centro llevó a cabo la limpieza de la red de las aguas servidas, luego de que permanecieron colapsadas por más de tres semanas. De esta manera lo dieron a conocer voceros del consejo comunal del referido sector, quienes destacaron que una vez realizados los trabajos, las aguas residuales que inundaban algunas viviendas volvieron a su cauce.

Finalmente, tanto el personal de Hidrocentro como los voceros comunales hacen un llamado de conciencia a las familias de la comunidad para que eviten lanzar desechos sólidos y cualquier tipo de residuos que generen el colapso de la red de cloacas.

Atención, lectores

Se les recuerda a nuestros apreciados lectores que las cartas para este portal de la comunidad deben ser enviadas con un mínimo de cuatro días de anticipación con relación a la fecha de la asamblea o evento, además de contener todos los datos necesarios para su publicación como: fecha, hora y dirección exacta.

En el caso de las denuncias se debe especificar la zona donde se presenta el problema, a fin de que un equipo reporteril se dirija al sector afectado y así constatar la situación. Es importante destacar que no serán publicadas las cartas que no contengan los datos de los remitentes, así como un número de teléfono de contacto.

[email protected]

Twitter: @puebloredaccion

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir