Archivo Rojo: Cinco intentaron atracar en un hotel de Palma Sola

Cinco hombres ingresaron a una habitación de un hotel y sometieron a una pareja de empresarios que llevaba días alojada en ella.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- A finales de enero de 2009, Joseph Javier Lemus Caldera se unió a un par de adolescentes y a otros dos sujetos para cometer un crimen que les dejaría unos buenos dividendos. Al menos eso creían ellos.

Resulta que el joven de 18 años se juntó con dos chicos de 17 para atracar en el hotel Canaima de Palma Sola, en el municipio Juan José Mora de Carabobo, pero no lograron concluir sus fechorías y los atraparon en flagrancia. Los otros dos llegaron a dejar el pelero.

Archivo Rojo: Cinco intentaron atracar en un hotel de Palma Sola - Notitarde
El hecho delictivo ocurrió en 2009 / Foto: Cortesía

Corría la tarde del sábado 31 de enero de 2009, cuando los cinco hombres ingresaron a una habitación del sitio de hospedaje del municipio costero, y sometieron a una pareja de empresarios que llevaba días alojada en ella.

Se hicieron de un buen botín

Lograron arrebatarles una computadora portátil, los maletines, un par de celulares y hasta el aire acondicionado del cuarto.

Asimismo, bajo amenaza de muerte, le quitaron mil 500 bolívares fuertes al propietario del hotel, a quién también tenían inmovilizado.

Pretendían escapar en el Toyota Corolla azul oscuro de la pareja con todo lo robado, sin embargo, algunos otros huéspedes del lugar pudieron alertar a los funcionarios del Comando de Morón de la Policía de Carabobo, quienes llegaron antes de que los antisociales pudieran abandonar las instalaciones.

Bueno, al menos dos de ellos se dieron a la fuga ni bien lograron oír el sonido de las sirenas, mientras que Lemus Caldera y los dos adolescentes quedaron atrapados en el edificio, y terminaron capturados por los agentes de seguridad.

Recuperaron lo robado

Posteriormente, las autoridades señalaron que todos los objetos robados resultaron recuperados y los detenidos llevados al Comando Policial de Morón, reseñados y puestos a la orden de la Fiscalía Novena, que se encargaría de realizar las investigaciones pertinentes.

Uno de los datos que llamó mucho la atención resultó el hecho de que uno de los chicos, que no llegaba a la mayoría de edad, aparecía como presunto responsable del asesinato de un trabajador de Morongas, unos días antes.

A este chico le decomisaron un arma de fuego marca Browling, calibre 9 milímetros, con seis cartuchos sin percutir. Pero muy seguramente la habría utilizado de habérsele presentado la ocasión.

Te puede interesar: Archivo Rojo: El colector murió frente a su madre en el autobús

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.