Archivo Rojo: A Mónica y a Thomas les sorprendió la muerte

Se acercaba la fecha del retorno a la rutina después de las fiestas decembrinas, pero Spear, Berry y su niña sólo hallaron la fatalidad.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Durante los días de Navidad de 2013, la pareja conformada por la actriz y modelo Mónica Spear Mootz, de 29 años, y el empresario Thomas Henry Berry, de 39, estaba en aparente plan de reconciliación y, junto con su pequeña hija Maya, de cinco añitos, hacía un recorrido de vacaciones por los estados Apure y Mérida.

Mónica y Thomas se habían divorciado un año antes, pero para las fechas decidieron compartir juntos, como en familia, y darse la oportunidad de recomenzar la relación.

Archivo Rojo: A Mónica y a Thomas les sorprendió la muerte
Archivo Rojo: A Mónica y a Thomas les sorprendió la muerte / Foto: Cortesía

Se acercaba la fecha del retorno a la cotidianidad, a la rutina después de las fiestas, y Spear, Berry y la niña iban rumbo a Caracas, a bordo de un vehículo Toyota Corolla gris plomo, con el que habían realizado el viaje por el suroeste del país.

Pasadas las 10:00 de la noche del día lunes 6 de enero de 2014, Día de Reyes Magos, circulaban por la autopista Puerto Cabello-Valencia, a la altura del kilómetro 194, un poco antes de llegar al sector El Cambur, cuando el auto se accidentó tras pisar un objeto contundente.

Archivo Rojo: A Mónica y a Thomas les sorprendió la muerte - Notitarde
El hecho ocurrió en el kilómetro 194 de ala autopista Valencia-Puerto Cabello, cerca del sector El Cambur / Foto: WebNotitarde, Archivo

 

El cielo lucía nublado y en la vía imperaba una absoluta oscuridad y Berry, que venía de conductor, procedió a rodar hasta el hombrillo para no quedar atravesado en el canal. Sin posibilidad de movilizar aún más el carro, llamó una grúa, que tardó al menos unos 15 minutos en llegar.

Llegó el gruero y también unos asaltantes

Efectivamente, el gruero llegó al lugar y, en lo que parecía un procedimiento rutinario, empezó a realizar su trabajo, cuando un hombre le empezó a hacer señas para que no avanzara.

Él y su ayudante comenzaron a correr cuando varios delincuentes con armas comenzaron a amenazar a la pareja para que les entregaran el vehículo.

La familia seguía a bordo del carro. Llenos de pánico, subieron los vidrios y bajaron los seguros en un intento por resguardarse. No obstante, generaron la ira de los antisociales, quienes comenzaron a golpear las ventanas.

Archivo Rojo: A Mónica y a Thomas les sorprendió la muerte - Notitarde
Las autoridades policiales se desplegaron para resolver rápidamente el caso / Foto: WebNotitarde, Archivo

Enseguida, Mónica, con visible angustia y casi rompiendo en llanto, le dijo a su niña que se quedara acostadita en el piso del auto, para que pudiera mantenerse segura.

Como no respondían a las demandas de los atracadores, éstos procedieron a disparar contra el vehículo en reiteradas oportunidades, por diferentes ángulos. De la ráfaga de tiros, tres balas alcanzaron a los tripulantes.

Una impactó a la joven actriz en el brazo derecho, a la altura de la axila, y la mató instantáneamente; otra bala golpeó en el pecho al empresario, quien también falleció en el momento.

Archivo Rojo: A Mónica y a Thomas les sorprendió la muerte - Notitarde
Seis balas impactaron contra el vehículo, de las que tres afectaron a los tripulantes / Foto: WebNotitarde, Archivo

La tercera sólo hirió a la pequeña Maya en una pierna, por lo que cerca de las 11:00 de la noche resultó atendida en el Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, tras ser ingresada por una patrulla de PoliCarabobo, cuyos funcionarios, que pasaban por la autopista tras el incidente, la escucharon llorar y gritar “Mi mami, mi mami”.

El traslado de los cuerpos

Los cuerpos de Mónica y Thomas terminaron en la morgue del Prince Lara, para luego ser transportados, el martes 07 de enero, a la Morgue de Valencia, donde los familiares de la pareja se lamentaban de la tragedia.

El caso generó gran consternación nacional y movilizó a las fuerzas del orden que, en la tarde del propio martes, ya tenían aprehendidos a cinco sujetos involucrados en el hecho, integrantes de una peligrosa banda de ladrones a los que empezaron a apodar “Los Sanguinarios de El Cambur”, dos de los cuales eran menores de edad y uno era una mujer.

Los indolentes homicidas

Para el jueves 09 de enero, los agentes del orden ya informaban a la opinión pública que habían resultado capturadas siete personas en total, involucradas en el asesinato de la pareja, aunque otras cuatro se encontraban evadidas de la justicia.

Se trataba de Jean Carlos Colina Alcalá, de 19 años, autor material del homicidio; el líder de los delincuentes, Leonar Danilo Marcano Lugo, de 32 años, alias “El Gordo Danilo”; Alejandro Jesús Maldonado Pérez, de 22, apodado “El Feo”; Adolfo David Rico Agreda, de 26, alias “Adolfito”; Eva Josefina Armas Mejías, de 39 años; y dos menores de 15 y 17 años.

Archivo Rojo: A Mónica y a Thomas les sorprendió la muerte - Notitarde
Los delincuentes involucrados en el hecho resultaron plenamente identificados por las autoridades a las horas del crimen  / Foto: WebNotitarde, Archivo

Estos indolentes hampones, una vez que asesinaron a Spear y a Berry, se acercaron al carro y robaron algunas pertenencias de la actriz para, posteriormente, emprender la huida.

También se supo que su modus operandi consistía en colocar obstáculos en la vía para accidentar a los viajeros y, posteriormente, quitarles sus objetos de valor. No obstante, lo de aquella noche se les salió de control, al no obtener lo que deseaban desde un principio.

Los padres de Mónica no estaban en Venezuela y tuvieron que enterarse por TV, en EE.UU., a través de las cadenas CNN y Univisión, sobre la muerte de la actriz.

Archivo Rojo: A Mónica y a Thomas les sorprendió la muerte - Notitarde
Este medio hizo cobertura de tan lamentable pérdida / Foto: WebNotitarde, Archivo

Su padre, Rafael Spear, habría dicho, desde Florida: “Éste es un dolor que no deseo a ninguna familia. De verdad cómo alguien tan hermoso, tan saludable, de la nada, de repente, desaparece por causa de un pillo, de unos hampones”.

La misma pregunta se hizo todo el país, que aún hoy no supera la repentina partida de Mónica y de su esposo Thomas Berry. Quién sabe si Maya habrá superado la situación o si en algún rincón de su mente aún guarda los recuerdos de esa fatídica noche.

Te puede interesar: Archivo Rojo: Buscaban a una banda pero ultimaron a “El Wainer”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.