Archivo Rojo: Se robaron un realero los primeros días de Año Nuevo

La situación de aquel banco era particular. No mucha gente la concurría y los delincuentes la habían detallado muy bien.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Hay que empezar por aclarar que en enero de 2012, 500 mil bolívares fuertes resultaban una cantidad considerable y altamente atractiva como para justificar un robo a una entidad bancaria.

Dicho esto entonces, procedemos a relatar la historia. Desde diciembre de 2011, un grupo indeterminado de antisociales tenía previsto asestar un golpe grande y lo harían contra un banco. Ya habían estudiado la situación, lo que necesitarían, la institución financiera, la agencia en cuestión.

Archivo Rojo: Se robaron un realero los primeros días de Año Nuevo - Notitarde
/ Foto: Cortesía

La situación de la agencia era particular. No mucha gente asistía a ese punto y ya habían analizado muy bien el desenvolvimiento de los empleados.

También cometerían el crimen en una fecha algo floja en lo que a cantidad de clientes y tráfico de la zona se refiere: Había que ejecutar el plan y salir en voladas de la zona, sin obstáculos ni tanta parafernalia llamativa.

Así las cosas, llegaron los cañonazos que anunciaban el Año Nuevo: 12, 11, 10, uva tras otra, brindis… 3, 2, 1… 2012, y ya estaba definido todo y nadie reculó. Los ánimos y la voluntad estaban de pie. El primero de enero cayó domingo, por lo que no sería sino hasta el dia 3 cuando ejecutarían el Plan.

El día del robo

Los delincuentes llegaron ese día a la agencia del Banco Venezolano de Crédito de la urbanización La Viña cerca de las 8:00 de la mañana. La agencia ni siquiera había abierto al público cuando sometieron a dos de las empleadas –una de ellas la subgerente- que al momento ingresaban al local.

Minutos antes, las mujeres habían llegado juntas en un vehículo Hyundai Getz color gris, situación que ya habían captado los ladrones.

Una vez dentro, y amenazadas las víctimas, procedieron a solicitarles que le entregaran todo el dinero que tuvieran a la mano. Hasta el momento ninguna supo bien de qué cifra se trataba. Sólo los arqueos posteriores arrojaron que los hombres lograron sacar del lugar más de 800 mil.

También le robaron las llaves del carro a la propietaria y en él huyeron del sitio, para dejarlo finalmente abandonado a unas pocas cuadras.

La investigación policial

Afortunadamente no hubo muertos ni heridos durante el hecho. Pero apenas salieron los sujetos, las damas avisaron a la Policía de Carabobo que llegó al lugar del crimen. A los minutos, hallaron el vehículo abandonado y lo llevaron a la delegación del Cicpc de Guaparo para las investigaciones pertinentes.

También participó de la investigación una comisión proveniente de la subdelegación del Cicpc de Las Acacias y hasta investigadores de la División contra Robo y Hurto del Cicpc de Caracas brindaron apoyo para determinar los sospechosos y esclarecer el caso lo más pronto posible.

Sin embargo, nunca trascendieron datos sobre cuántos individuos conformaban el grupo delictivo o si se desmanteló a la banda. Como otros tantos delincuentes, éstos parecen haberse salido con la suya.

Te puede interesar: Archivo Rojo: Lo mataron cuando compraba los estrenos del 31

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.