Archivo Rojo: Acabaron con el soldado mala conducta de Villa de Cura

Lo cierto es que el domingo 8 de enero de 2012, a la 1:30 de la tarde, le llegó la hora al infante de marina.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Algunos funcionarios se desvían del camino porque se dejan calentar la oreja después que forman parte de las instituciones, mientras que otros ingresan a éstas para dar rienda suelta a sus mañas.

Lo cierto es que el domingo 8 de enero de 2012, a la 1:30 de la tarde, le llegó la hora al infante de marina Elnis Yoel Rojas Rodríguez, quien vivía y delinquía en el municipio Zamora del estado Aragua, específicamente en la población de Villa de Cura.

Elnis Yoel tenía 28 años y ya se le conocía cierto prontuario policial. Sumaba en su haber un par de homicidios, tráfico de droga, distribución prohibida de armamento militar y hasta resistencia a la autoridad. Y hasta un alias ostentaba. Le apodaban “El Mondongo”.

El día en que cayó Elnis Yoel estaba en compañía de su medio hermano menor, de 20 años, que no por ello era menos experimentado en las “artes delincuenciales”, porque Auterlin Daniel, alias “El Botica”, también azotaba… y rudo. Hasta tenía registro por un par de asesinatos.

Eran muy “boletas”

Cuando la gente anda en malos pasos y resulta tan “boleta” siempre se gana dos cosas: uno, estar de boca en boca, se vuelven “populares” tramando lo negativo; y dos, se ganan full enemigos.

Y el caso de Elnis Yoel y de Auterlin Daniel no resultó diferente. Ambos lograron notoriedad entre quienes le temían, gente de bien a la que no le habría gustado nunca atravesarse en el camino de este par de “broders”, y gente más atestada que ellos, que sentía que los muchachos les robaban terreno, les mermaban sus negocios o que les habían hecho alguna trastada.

Por eso, a Elnis y a Auterlin había que darles de baja.

Recordemos que esta historia tiene que ver con la hora de Elnis. Era la 1:30 de la tarde del domingo 8 de enero de 2012 cuando los hermanos esperaban una camioneta en una parada de transporte público de la avenida Miranda, frente a la plaza Bolívar de Villa de Cura.

Archivo Rojo: Acabaron con el soldado mala conducta en Villa de Cura - Notitarde
Ese día, aquella parada de autobús de Villa de Cura se tornó sangrienta / Foto: Cortesía

Les llegaron a la parada

De pronto, un par de motorizados, cada uno en su vehículo, se llegaron al sitio de forma violenta. Sólo expresaron unos cuantos ademanes, casi no mediaron palabras, y soltaron unos cuantos disparos.

Tras la balacera, los homicidas huyeron del sitio en el que quedaron tendidos en el piso Elnis, con impactos de bala en la cabeza, específicamente en la región occipital del cráneo, y Auterlin, con balas en piernas y brazos.

Ambos terminaron trasladados al Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, donde el efectivo castrense murió cerca de las 4:00 de la tarde, debido a la gravedad de las heridas. Pantoja Rodríguez, por su lado, tuvo que visitar otro nosocomio, el Hospital Central de Maracay, donde permaneció un tiempo con delicado cuadro de salud.

Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a cargo de las averiguaciones del caso presumían que la situación devino de una presunta venganza. Y quizás tengan la razón, porque Elnis y Auterlin eran de muy mala conducta, de muchas ofensas y demasiados enemigos.

Te puede interesar: Archivo Rojo: Le asesinaron tras robarle su arma de reglamento

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.