Argentina ganó 2-0 contra Qatar y clasificó a cuartos de final

Con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, el equipo consiguió el pasaje a cuartos de final y jugara contra Venezuela el viernes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Argentina-Notitarde
Kun Agüero celebra tras anotar un gol /Foto: EFE

Notitarde.- La selección de Argentina respondió frente a Qatar y ganó 2-0 gracias a los goles de Lautaro Martínez y Sergio AgüeroCon esta victoria, el equipo avanzó a los cuartos de final y su próximo rival sera Venezuela.

El equipo amplió el marcador, primero, mediante un cabezazo de Otamendi en la boca del arco, luego, con una arremetida de Lautaro Martínez, cuyo rebote le quedó largo a Agüero.

La selección salió al campo de juego del Arena do Gremio con la actitud que solicitaba el partido, propuso una presión agresiva ante un equipo que lo esperó en la mitad de campo.

Con un Messi, participativo y suelto; De Paul y Lo Celso ofreciéndose como socios a los 3 minutos, una pésima salida de Bassam, que intentó un pase cruzado dentro del área, encontró a un Lautaro Martínez que definió al palo izquierdo del arquero Al Sheeb.

Argentina-Notitarde
Leo Messi disputa un balón ante Karim Boudiaf /Foto: EFE

Argentina no abandonó su postura a los 12 minutos, un centro de Agüero encontró a Lo Celso, que remató por encima del travesaño.

Qatar, con el correr de los minutos, intentó imponer el juego asociado y prolijo que sorprendió a Paraguay. Armani respondió en un cara a cara con el 10 Hassan Al Haydos, pero la jugada resultó invalidada por fuera de juego.

Con un tiro libre que dio en el palo, luego de atravesar la barrera sin solidez, que generó la discusión entre Lo Celso y Paredes.

En búsqueda de frenar ese impulso, Messi les pidió a sus compañeros mayor juego de control, para bajarle el ritmo. Cuando la presión alta perdió efecto, las falencias de Argentina en el retroceso comenzaron a aflorar.

Segundo tiempo de Argentina y Qatar

En la segunda parte, Argentina se posicionó más a la expectativa, apelando a correr en el contragolpe, con Messi como faro. Scaloni ajustó el carril izquierdo con el ingreso de Acuña (mediocampista izquierdo natural) por Lo Celso.

Las llegadas empezaron a surgir Messi asistió a Agüero, pero el tiro del «Kun» rebotó en un defensor y se marchó al córner. 

El arquero Al Sheeb le tapó un ingreso furioso al ex Independiente. Seguidamente, el guardameta otra vez reaccionó ante un teledirigido de Agüero.

Argentina-Notitarde
Boualem Khoukhi y Leo Messi durante el partido / Foto: EFE

Argentina arrebató la pelota y transformó al campeón de Asia en un equipo inofensivo. A nueve minutos del final, el dominio se tradujo en el 2-0: Agüero avanzó a pura potencia y definió con un remate cruzado.

En esa segunda etapa, con Acuña en su rol y los futbolistas sin la presión, se vio la mejor versión de Argentina.

Una versión que deberá aparecer en el Maracaná contra Venezuela, que mostró ser un rival de cuidado y que en marzo, en el regreso de Messi a la Selección.

Le puede interesar: Hamilton y Mercedes prolongaron su tiranía en el GP de Francia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.