Argentina obstaculizó vuelo de Conviasa para retornar venezolanos

Al avión se le asignó un terminal militar, lo que a su fue vez excusa para prohibir el acceso a la prensa a cubrir la vuelta de los repatriados.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El gobierno de Mauricio Macri puso obstáculos al Plan Vuelta a la Patria que adelanta Nicolás Maduro para el retorno de venezolanos tras cambiar, a última hora, el aeropuerto de llegada a un vuelo de Conviasa.

Argentina obstaculizó vuelo de Conviasa para retornar venezolanos
Argentina obstaculizó vuelo de Conviasa para retornar venezolanos / Foto: UN

Reporta Últimas Noticias que la aerolínea debía salir el martes a las 9:00 am con destino al aeropuerto internacional de Ezeiza que sirve a Buenos Aires, pero sólo pudo hacerlo a las 7:00 de la noche después de que las autoridades aéreas argentinas cambiaran sorpresivamente el destino al aeropuerto de Palomar, de uso militar y vuelos locales.

Al avión se le asignó un terminal militar, lo que a su fue vez excusa para prohibir el acceso a la prensa a cubrir el retorno de los venezolanos, y especialmente afectó el trabajo de los corresponsales de Telesur.

Argentina obstaculizó y trastocó la logística

El cambio de aeropuerto en Argentina trajo a su vez otra consecuencia: La pista de Ezeiza tiene 3 mil 300 metros de longitud, lo que permite despegar con full combustible y pasajeros completos, mientras que la pista de Palomar, de 2 mil 110 metros, no dio oportunidad para que el avión de Conviasa despegara con la carga máxima.

Esta circunstancia obligó a que el retorno se hiciera con menos combustible de lo previsto para el viaje hasta Viru Viru, Bolivia, donde se programó la escala.

El Plan de Vuelta Patria invirtió en esta operación de puente aéreo unos 260 mil dólares en tiempo de vuelo, sobrevuelo, servicio de asistencia en tierra y combustible.

Te puede interesar: 80% de migrantes venezolanos en Colombia sufren hambre: PMA

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.