Argentinos condenan decreto por el cobro de tarifas en Museos Nacionales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Museo de bellas artes/Foto: Travel notes

Notitarde.- Trabajadores y trabajadoras del Museo Nacional de Bellas Artes y otros museos de Buenos Aires Argentina, se reunieron este viernes en asamblea para repudiar el decreto oficializado en Resolución 1082/2018, por el Gobierno Nacional, el cual precisa el cobro de entrada para los Museos Nacionales del país.

Informó el portal web Página 21, el cual también explicó que, desde las escalinatas del edificio de la Avenida del Libertador 1473, en Buenos Aires, los empleados de los recintos museísticos, “disfrazaron de luto las columnas bajo el lema ‘la cultura no se achica’, cita el texto, reseñó AVN.

“Con esta medida están poniéndole una clara barrera al conjunto del pueblo para su acceso a la cultura y los bienes culturales. La situación es muy grave, no la podemos dejar pasar”, dijo Nicolás Rodríguez Saá, delegado de la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) del ahora ex ministerio, reseña la nota.

Habilitan el cobro de las tarifas de los museos 

A través de un Boletín Oficial fue publicada la Resolución 1082/2018 que habilita el cobro de entrada para ingresar a los museos nacionales, política que iniciará este 25 de septiembre con el cobro de 100$ para disfrutar de la muestra del pintor británico William Turner en el Museo Nacional de Bellas Artes hasta el 17 de febrero de 2019.

Estas políticas de Estado inclinadas al neoliberalismo ejercidas por el presidente de dicha nación, Mauricio Macri, van en contracorriente con la actividad social en materia cultural que se venía desarrollando en el país, desde hace más de 20 años el acceso a los museos era de forma gratuita.

Te puede interesar: Egipto condena a muerte a 75 acusados por matanza de 2013

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.