Arias Cárdenas: Extinguir incendio en relleno sanitario puede tardar semanas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Zulia, 3 enero 2014.- El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inspeccionó las labores de los cuerpos bomberiles y evaluó la situación del incendio que se registra en el relleno sanitario de La Ciénaga, desde el pasado primero de enero, la cual calificó de delicada. 

Estimó que extinguir por completo el incendio puede durar varios días o semanas y agregó que trabajará en conjunto con las alcaldías involucradas. 

"Lo que quiero decir es que no se para la llegada de basura, es decir, no hay ninguna forma de que me digan no puedo porque está incendiado, hay sitios donde se está depositando la basura, y hay forma de establecer que no se pare la recolección de basura", manifestó el mandatario zuliano. 

El presidente del Imau criticó las declaraciones del gobernador y señaló que no se están descargando con normalidad los desechos sólidos en el relleno. 

El relleno sanitario de La Ciénaga está ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia. Los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada descargan la basura allí y en condiciones normales recibe más de 2.200 toneladas de desechos diariamente. 

El presidente del Instituto de Aseo Urbano de Maracaibo (Imau), Mervin Velásquez, aseguró que más de 80 unidades recolectadoras de basura de 130 disponibles en la ciudad, no han podido descargar en el vertedero a causa de esta situación. 

"Hemos tenido las operaciones prácticamente en lo mínimo, en el piso en tres días, y eso ha provocado que se acumule una cantidad de desechos en la ciudad de Maracaibo", aseguró Velásquez. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir