Ariel Sharon sufre falla multiorgánica y sigue empeorando

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Jerusalen, 3 enero 2014.- El ex primer ministro israelí Ariel Sharon, en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular en el 2006, está cerca de la muerte debido a que su estado de salud sigue empeorando, dijo el viernes el director del hospital donde es tratado.

Denostado por los árabes por su historial de guerra y visto con una mezcla de respeto y recelo por muchos israelíes, Sharon, de 85 años, ha estado en terapia intensiva en el Centro Médico Sheba, ubicado cerca de Tel Aviv, durante ocho años.

Su condición empeoró drásticamente esta semana y los médicos informaron que su vida se encuentra en riesgo por un colapso de sus órganos vitales.

"Parece que la situación no está mejorando, y sabemos lo que suele ocurrir en este tipo de situaciones", dijo el viernes a periodistas Zeev Rotstein, director del hospital.

Consultado sobre si Sharon se encuentra en sus "últimos días", Rotstein dijo: "Personalmente, creo que sí".

Sharon se encuentra acompañado de sus dos hijos, dijeron los médicos.

Sharon, uno de los generales más famosos de Israel, dejó su huella en Oriente Medio a través de la invasión militar, la construcción de asentamientos judíos en tierras capturadas y la decisión unilateral de retirar las tropas y los colonos israelíes de la Franja de Gaza en el 2005.

Rotstein describió el deterioro de Sharon como estable.

"Se siente cómodo en este momento. De acuerdo a nuestro punto de vista, él no está sufriendo, de manera que no tenemos que realizar ninguna acción para evitar su sufrimiento", dijo Rotstein.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir