Armada Argentina: “El submarino se partió en varias partes”

La secciones encontradas se encuentran deformadas y abolladas hacia el interior producto de la presión hidrostática.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Las autoridades de la Armada Argentina confirmaron hoy que el submarino ARA San Juan se partió en varias partes en un área de 80 por 100 metros, según el informe realizado por la compañía encargada de la búsqueda.

Armada Argentina: “El submarino se partió en varias partes”/ Foto: RT.
Armada Argentina: “El submarino se partió en varias partes”/ Foto: RT.

Según las imágenes obtenidas por el robot sumergido por la empresa Ocean Infinity, el área de escombros es de 80 por 100 metros.

“Esto sugiere, falta la certeza, que podría haber colapsado muy cerca del fondo, puesto que el desprendimiento de los escombros es muy acotado en el área“, detalló el capitán Enrique Balbi.

Además, indicó que detectaron una “sección mayor”, en el casco resistente, en la parte habitable del submarino, que mide de 25 a 30 metros.

También encontraron otras tres partes del buque en menores dimensiones y formas que coinciden con la sección de proa, popa y la vela.

Estado del sumergible

“Todo el casco resistente, si bien está en una misma unidad, no está partido. Está en una sola pieza, pero, sí deformado y abollado hacia el interior”, agregó Balbi.

Esto, producto de la presión externa de la columna hidrostática que debido a la profundidad la presión externa del mar abolla hacia adentro el casco.

Finalmente, el  capitán señaló que los restos los localizaron a 500 kilómetros de la costa, a la altura del golfo de San Jorge.

Te puede interesar: “Submarino Ara San Juan implosionó”: informó la Armada Argentina

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.