Armada homenajeó a oficiales de las rebeliones de 1962

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, noviembre 24 .- La Armada Bolivariana rindió un homenaje a los oficiales navales que participaron en las insurrecciones militares de mayo y junio de 1962, conocidas como “Carupanazo y Porteñazo”, según reseña una nota de prensa de ese componente.

El acto se realizó en la Academia Militar de la Armada, en la Meseta de Mamo, estado Vargas, y fue encabezado por el comandante general de la Armada, almirante Jairo Avendaño Quintero, quien estuvo acompañado por el segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Jorge Hernández Salazar, y, el comandante de la Infantería de Marina, vicealmirante Remigio Ceballos Ichaso, entre otros.

Durante el acto fue impuesta la condecoración “Almirante Luis Brión” y la insignia de la Infantería de Marina Bolivariana, a la vez que se hizo entrega de Rabiza, a los oficiales homenajeados: capitanes de corbeta Jesús Teodoro Molina Villegas y Víctor Hugo Morales, tenientes de fragata Américo Farías Abreu, Luís Delgado Delgado, Daniel Pérez Martínez, Pastor Pausides González, José Ramos Meléndez, Teófilo Santaella, y, alféreces de navío Francisco Aguilera García, Luís José Acuña, Andrés Alberto Leal Romero y Emilio Rodríguez Ramírez.

El evento estuvo organizado por la vicealmirante Dafne Carreño Martínez, comandante Naval de Educación, y el capitán de navío Jairo Bracho Palma, quien ofreció una sinopsis histórica de los movimientos insurreccionales “Carupanazo” y “Porteñazo”.

"La Armada es su casa, atrás quedan los días de olvido, de humillaciones y de cuarentena (…) Esta es la primera parte, este Comando General adelanta gestiones ante el Comandante en Jefe Nicolás Maduro para otros importantes merecimientos que serán anunciados oportunamente. Queríamos hacer este acto íntimo, que seguro estoy será recordado como un hito de nuestra historia naval", dijo el almirante Avendaño Quintero.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir