Armando Amengual: En Carabobo mueren 4 personas diariamente a manos de la inseguridad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valenciaa 01 marzo 2015.-  El secretario político de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, se refirió este domingo a los altos índices de inseguridad que se viven en esta entidad, calificándolos de dramáticos, a la vez que invitó al gobernador Francisco Ameliach a colocarse al frente de una política de seguridad clara con el fin de enfrentar al hampa y a las bandas delincuenciales que operan a sus anchas en la región central del país.

“Los números entre enero y febrero arrojan una cifra de 274 muertos en apenas dos meses de lo que va de año, esto refleja no solo una cifra alarmante, sino que en Carabobo mueren 4 venezolanos a diario en manos del hampa y de la violencia”.

Para Amengual, las cifras indican que no hay una política de seguridad eficiente lo que demuestra el fracaso del plan impulsado por el gobierno nacional y regional, hecho que se ve agravado si consideramos que en lo que va de 2015 han sido asesinados 9 funcionarios policiales.

El líder de Primero Justicia aseguró que el gobierno regional tiene el control absoluto de todos los cuerpos de seguridad en el estado, razón por la cual no entiende cómo es que las cifras van en aumento.

Amengual invitó al oficialismo a sincerar la política que hasta ahora han venido implementando, pues según él, ninguno de los planes que se han impulsado en los últimos 15 años han tenido éxito, a la vez que instó al gobernador a asumir la responsabilidad de los números que “hablan por sí solos”.

“Desde siempre ha existido una actitud de indiferencia frente al problema. El gobernador debería ponerse a trabajar para lo que fue electo, que no es precisamente organizar las UBCH”.

Según Amengual, si el gobernador Ameliach le dedicara al tema delincuencial, la mitad del tiempo que le dedica a su actividad partidista, posiblemente en Carabobo hace rato se hubiese superado esta tragedia que hoy viven los ciudadanos sin distingos de color político ni de condición económica.

“Gobernador, lo invito a que salga a recorrer el estado pero sin escoltas ni carros blindados, para que pueda darse cuenta de la tragedia que representa esta problemática para miles de carabobeños que salen de sus casas asustados sin saber si en la tarde regresarán a casa”.

Aseguró el líder del partido aurinegro que en su partido han venido recorriendo cada una de las comunidades del estado y el mayor problema que han detectado es precisamente la violencia y la falta de seguridad.

“Todo esto es producto del discurso encendido del gobierno que ha generado situaciones como las vividas en estos días en el estado Táchira, donde un joven de 14 años fue muerto a manos de otro joven de la PNB, como consecuencia de aquello del ‘puño de hierro’ y de la resolución 8610 que, dicho sea de paso, contradice abiertamente lo que estipula nuestra Constitución Nacional”

Amengual cree que es contradictorio que un gobierno que se dice promotor de la paz, al mismo tiempo impulse una resolución que es una licencia para matar. “Este tema debería ser asumido por el gobierno con responsabilidad y sin politiquería.

Finalmente, indicó que Primero Justicia continuará en las calles escuchando al pueblo que ya comienza a despertar del engaño y de las promesas vacías que les hicieron, y construyendo, a su vez, la mayoría que impulsará los cambios políticos, dentro del marco democrático, para lograr la Venezuela que merecen nuestros hijos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir