Armando Amengual: "Guerra económica es expropiar empresas para después abandonarlas"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 09 de marzo 2015.-  El secretario político de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, mostró este lunes preocupación ante la cifra de más de 1.400 empresas e industrias que han sido expropiadas en todo el país, según cifras que maneja  Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), fenómeno que calificó como alarmante.

Según Amengual, el resultado de estas expropiaciones ha sido un rotundo fracaso, pues, el gobierno -al expropiar empresas ya constituidas- no genera nuevas fuentes de empleo, sino que por el contrario, destruye lo que ya existe.

“¿Que se ha hecho con la expropiación de empresas? ¿Cómo está la producción de las empresas expropiadas? ¿Qué han hecho con el supuesto "rescate" de fincas? ¿Dónde están los centrales azucareros? ¿Qué pasó con las procesadoras de café, las plantas de arroz y de aceite?”, cuestionó.

El secretario político de PJ en Carabobo aseguró que la única guerra económica es la que está haciendo el gobierno en contra de los empresarios y los venezolanos, quienes deben hacer largas colas para adquirir alimentos para su familia, medicinas, productos de aseo personal, repuestos de cualquier tipo, entre otros.

“Guerra económica es expropiar empresas para después abandonarlas. Guerra económica es aterrorizar todos los días al sector privado con controles de precios y fiscalizaciones. Sólo en Carabobo se han expropiados empresas como Diana, Rualca, Suramericana de Soplados, Clorox, Venoco, Duncan, Fulgor, ¿Cuál ha sido el resultado de esto?”.

En este sentido, el también pre-candidato de Primero Justicia a diputado para la Asamblea Nacional recomendó al gobierno devolver las empresas que han sido expropiadas al sector privado, para que éstos puedan ponerlas de nuevo a producir en beneficio de todos los venezolanos, pues hasta ahora el Estado ha demostrado no estar preparado para manejarlas.

“Eso sería una muy buena señal y un gesto de buena voluntad que tanto hace falta en estos días”.

También hizo referencia a la Expo Carabobo Industrial 2015, que se viene realizando en esta entidad desde el pasado 6 de marzo, señalando que el evento no puede ser sólo “pachanga y exhibición”, sino soluciones para que todo lo que allí se está exhibiendo pueda ser alcanzado por la mayoría de los venezolanos, especialmente los más pobres que justamente viven en los alrededores del parque Recreacional Sur.

“El esfuerzo de este evento, en una coyuntura difícil creada por las políticas equivocadas del gobierno y por un modelo fracasado, debe ser traducido en garantías para el sector privado de no más expropiaciones, de que se darán las divisas que se requieren para estimular la producción y así ponerle freno a las importaciones, y que habrá una verdadera flexibilización en el acceso a los insumos y materias primas que en un alto porcentaje controla el gobierno nacional”.

Finalmente Amengual ratificó su compromiso y el de su partido para asumir con coraje los liderazgos con miras a las elecciones parlamentarias que se realizarán este año para, una vez obtenido el triunfo, exigir al gobierno garantías y respeto a la propiedad privada, tal como lo establece la actual Constitución Nacional, a la vez que cesen las intervenciones de empresas y fincas productivas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir