Notitarde – Sucesos de hoy – Noticias – Venezuela – Valencia – Bejuma – San Diego – Guacara – Los Guayos – Naguanagua

¿De dónde sacan las armas los choros?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El mercado negro es incontrolable

Notitarde.- Según especialistas la adquisición de un arma proviene de conexiones que hacen los choros en las cárceles de los distritos de la zona, con otros criminales o lideres de bandas provenientes de los sectores calientes.

Las armas de fuego en manos de ladrones, hicieron que muchos actos delictivos dejaran de representar solo una perdida material para convertirse en una amenaza a la vida.

Un arma robada se vende muy fácil en el mercado negro y es de utilidad para los delincuentes.

El índice delictivo del país incrementa con los días y con ello, el poderío de armas. Justo cuando se pensaba que los delincuentes en Venezuela carecían de poder, salen a relucir en enfrentamientos con funcionarios policiales, portando armas de gran calibre. Las que incluso han asesinado a unos cuantos policías.

Armas en mercado negro

El armamento que posee el hampa son adquiridas por tres vías ilegales; siendo la primera el mercado negro interno. 

Lo que significa que los delincuentes logran conseguir un arma a través de delitos, con precios estimados en dólares actualmente.

Las armas utilizadas por los funcionarios como una Glock, tiene un valor mas elevado en el mercado negro. Mientras que las conocidas Kalashnikov, tienen un precio menor.

Los delincuentes sacan el dinero obtenido de pagos de liberación de secuestrado , rescate de carros y motos robados, venta de vehículos “hurtados o robados”, entre otras actividades.

Corrupción Policial

La corrupción dentro de los cuerpos de seguridad es uno de los factores que posibilitan el acceso de las armas para los delincuentes. Puesto que hay funcionarios que son corruptos y de los paquetes de armas, sacan algunas para la venta ilícita para pandillas. 

Cabe destacar que en pandillas fronterizas se evidencian el porte de ametralladoras de diversos calibres, las cuales solo son traídas por el Estado para ser equipo de las Fuerzas Armadas, por ende existe un desvió por parte de los funcionarios.

En ocasiones las estrategias delincuenciales de las bandas transcienden hasta en la suplantación de miembros de la Policía Nacional para adquirir armas.

Contrabando

Otra de las vías mas utilizadas para la posesión de armas es a través del contrabando por la frontera.

Por mencionar un ejemplo se conoce el cambio de drogas por armas o por cualquier otro tipo cosa.

También a veces no hay cambios sino solo compras, estas transacciones se realizan en la frontera con Colombia o Brasil.

En este sentido, las armas pueden subir o bajar de precio dependiendo del rastro delictivo.

“Si un arma está limpia vale más que un arma que esté encochinada”, dijo un penalista.

Los precios varían, pues si el arma está solicitada o provenga de un asesinato, el costo es menor. Pero si un arma no tiene asesinato “está limpia” tiene un costo mayor”.

Te puede interesar: El manual antiatraco que todos debemos conocer

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.