346 armas de fuego fueron inutilizadas en Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 30 enero 2015.- Con la presencia de fiscales del Ministerio Público y representantes de diversos entes adscritos al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, este viernes se efectuó un acto de inutilización de 346 armas de fuego en la plaza Bolívar de Valencia, estado Carabobo, en el norte-centro de Venezuela.

El acto lo encabezó la fiscal Superior de la entidad, Nidia González, quien destacó que el armamento fue retenido en diferentes procedimientos efectuados por los cuerpos de seguridad del estado y que reposaban en las salas de evidencia de esos organismos.

Destacó que de ese total, nueve armas corresponden a entregas voluntarias efectuadas ante la Brigada Blindada de Valencia, donde funciona la oficina del Plan Nacional de Desarme.

"En su mayoría, son armas que fueron retenidas por los cuerpos de seguridad en procedimientos de aprehensión, tales como robo agravado, homicidios, porte ilícito, entre otros delitos", puntualizó.

La funcionaria también destacó que entre los tres actos de inutilización efectuados en Carabobo durante 2014 y esta primera actividad de 2015, suman 734 armas inutilizadas por el Estado venezolano en esta región.

"Una vez inutilizadas, son dirigidas al Daex, que es donde se terminan de destruir para luego ser trasladado este material a la Siderúrgica Nacional. Allí son convertidas en cabillas para la construcción de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela", la política habitacional del Estado, concluyó la Fiscal Superior de Carabobo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir