Arranca la fiesta de los octavos de final de la Champions

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Fiesta - notitarde
Manchester United se alista en Old Trafford.

Notitarde.- Manchester United-París Saint Germain y Roma-Oporto arrancan este martes la fiesta los octavos de final de la Liga de Campeones y un día después lo harán Tottenham-Borussia Dortmund y Alex Real Madrid.

La fiesta arranca a partir de las 4:00 de la tarde (VEN), con Manchester United con su nómina completa, no así el rival parisino que llega a Old Trafford con bajas importantes.

Será el primer partido de Champions para el técnico noruego Ole Gunnar  Solskjaer, tras tomar el banquillo que dejó el portugués José Mourinho y buscará tomar ventaja contra una escuadra que no contará con Neymar y Edison Cavani.

Desde que tomó a los “Diablos Rojos, Solskjaer registra diez victorias y un empate, para mantenerse invicto. “Tenemos que redescubrir la forma de jugar del Manchester United, y no creo que muchos equipos disfruten de sus noches en Old Trafford cuando estamos bien”, indicó Solskjaer para la web de la UEFA.

“Pueden complicar a la defensa del PSG”, agregó Solskjaer en referencia a sus atacantes, entre ellos, Alexis, Lukaku, Lingard, Martial y Rashford.

PSG arranca la fiesta golpeado

Por su parte, el club parisino llega al Olf Trafford complicado, Ya no por la baja del brasileño Neymar, que se perderá 10 semanas, las alarmas sonaron fue el pasado domingo cuando su otro delantero, el uruguayo Edinson Cavani se lesionó.

Eso deja al técnico alemán Thomas Tuchel con solo un “duro” adelante, como lo es el francés Kylian Mbappé. “Estoy preocupado porque me faltan jugadores clave”, indicó

“Para los partidos decisivos en Champions League, es absolutamente necesario jugar con futbolistas claves que tienen mucha experiencia”, agregó Tuchel.

Fiesta - notitarde
Kylian Mbappé la única punta de lanza que le queda a PSG. (Foto: EFE)

Di María regresa al Old Trafford

Pero esta fiesta tendrá otro buen ingrediente, como lo será el retorno del argntino Ángel Di María al campo de Manchester United, donde jugó en la temporada 2014-2015, por cierto por no muy grata.

Roma ante el invicto Oporto

Por los lados de la “Loba” romana recibirá en el estadio Olímpico a Oporto, uno de los clubes que terminó invicto y líderes en la fase de grupos.

Eusebio Di Francesco, técnico de Roma, pidió a sus jugadores que encaren al rival con ambición. “El camino es largo, pero esta es una buena ocasión para hacer un gran partido y entusiasmar al ambiente. En Champions lo es aún más, tenemos que ser ambiciosos”, resaltó.

Recordó que Roma venció en la edición pasada a Chelsea (3-0), al Shakhtar Donetsk (1-0) y al Barcelona (3-0) y en semisfinales a Liverpool (4-2), pero cayeron eliminados a causa del 2-5 padecido en Anfield.

Fiesta - notitarde
Roma ganó todos sus juegos en casa en la pasada Champions. (Foto: EFE)

Oporto invicto en la Champions

Oporto comandado por el legendario Iker Casillas, tuvo una fase de grupos impresionante con cinco victorias ante Schalke 04, Galatasaray y Lokomotiv Moscú.

También el técnico Sérgio Conceiçao contará con el central Pepe, que retorna a su casa y la noveda de Francisco Soares.

Sus principales bajas son Vincent Aboubakar, Moussa Morega, ambos lesionados; Jesús Corona sancionado,, tridente que lideró con sus goles a los lusitanos en la fase de grupos.

Fiesta - notitarde
La escuadra lusitana llega al Olímpico como uno de los invictos. (Foto: EFE)

Partido de ida

Martes 12-02

4:00 pm. Roma (ITA)-Oporto (POR), en el Estadio Olímpico de Roma

4:00 pm. Manchester United (ING)-París Saint Germain (FRA), en Old Trafford, Manchester

Miércoles 13-02

4:00 pm. Tottenham (ING)-Borussia Dortmund (ALE), en Wembley, Londres.

4:00 pm. Ajax (HOL)-Real Madrid (ESP), en el Johan Cruyff Arena, Amsterdam

Le puede interesar: Panamá venció a Cuba y se coronó campeón de la Serie del Caribe

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir