Arrancó Campeonato Nacional Juvenil de Balonmano en Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 05 de mayo 2015.- Con la participación de más de 400 atletas de todo el país arrancó en suelo carabobeño el Campeonato Nacional Juvenil de Balonmano, que servirá para escoger la selección que representará a Venezuela en los diferentes eventos foráneos.

La información la dio a conocer Gilver Guarecuco, secretario general de la Federación Venezolana de Balonmano, quien detalló que el evento que se desarrolla en el Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua es de carácter obligatorio para asistir a los clasificatorios de los Juegos Nacionales 2015, que se desarrollarán el mes de diciembre y donde se escogerá al combinado criollo que participará en el Campeonato del Mundo, que se jugará en Rusia en el mes de agosto.

Guarecuco agradeció por el apoyo que siempre le ha dado a la disciplina del balonmano el Gobierno Bolivariano del estado Carabobo que lidera Francisco Ameliach, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), presidido por Thaer Hasan.

“Muy agradecidos, Fundadeporte siempre apoyando el deporte en la entidad, asistiendo a los atletas en el alojamiento, logística, alimentación, las instalaciones que son una de las mejores del país” dijo.

Sobre la competencia mencionó que se extenderá hasta el día viernes en horas de la tarde, cuando se estén jugando las finales tanto en masculino como en femenino, asimismo informó que los equipos más aguerridos en esta contienda son los estados Distrito Capital, Yaracuy, Lara, Guárico, Falcón y Carabobo.

Vinotinto con hambre de triunfo

Por su parte Rafael Herrera, entrenador de la selección masculina de balonmano en la entidad, manifestó que la delegación carabobeña se encuentra preparada para estar entre los primeros lugares del campeonato juvenil, tanto el equipo femenino como el masculino, quienes buscarán quedarse con la copa en casa.

El equipo masculino está conformado por Erick Rojas, Junior Valera, Jhonn Suniaga, José González, Óscar Mujica, Humberto López, Luis Arraiz, Yeiner Hurtado, Ángel Rodríguez, Luis Contreras, Edgar Garruido, Wilfre Guevara, Nikol Yánez, José Silva, José Parra y David Lucena.

Mientras que el femenino lo integran Marisol Guimón, Alice Navas, Alondra Hernández, Yesica Reyes, Luisa Useche, Jergenia Zabaleta, Greimar Montero, Aleydi Baron, Luisa Delgado, Wisleydi Solorzano, Andreina Soret, Katiuska Mendez, Yinierlis Yepez, María Blanchart, Danneris Muñoz y Brigmar Torres, dirigidas por el experimentado entrenador David Flores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir