Arreaza acusa a los alcaldes de San Diego y Naguanagua por hechos violentos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, 17 de marzo de 2014.-  Este lunes se dio inicio a la Conferencia de Paz, en el municipio Puerto Cabello de la entidad carabobeña, dirigido por el ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien se refirió a las manifestaciones  y señaló que estas se mantienen "con intensidad" en 4 estados del país. 

Sin embargo, anunció que cuando el orden retorne y "la normalidad se consolide" iniciará el patrullaje inteligente en todas las ciudades del país. 

Resaltó que "este tipo de protestas estaban planificadas desde hace mucho tiempo" y asumió que "hay razones para que la gente esté molesta", pero enfatizó en "esto no justifica incendiar las ciudades". 

El ministro informó que el estado más violento ha sido Carabobo, el primer lugar lo ocupa Táchira y destacó que la Conferencia de Paz "ha dado bueno resultados" en este estado andino, por lo que espera que de igual manera ocurra en valencia. 

Señaló que las mesas de trabajo por la seguridad "comenzaron a fluir  (…) pero no había terminado la gira y ya estaban incendiando varias ciudades". Cuestionó "quién le dio una patada a la mesa". 

Por su parte el vicepresidente Jorge Arreaza,  acusó a los acaldes  Enzo Scarano y Alejandro Feo La Cruz por los hechos de violencia que se registraron en los municipios de Naguanagua y San Diego  en los últimos días, debido a la ausencia de dichos alcaldes en la Conferencia por la Paz en el estado Carabobo.

Sin embargo, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, le dijo al ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, que "los jóvenes tienen que ser escuchados" en referencia a las manifestaciones en la región. 

Exhortó al ministro a desarmar los colectivos armados en la localidad y mencionó el caso de los jóvenes asesinados durante protestas por "motorizados". 

El vicepresidente Jorge Arreaza respondió al alcalde y recordó que el Gobierno ha convocado al sector estudiantil al diálogo. "Si no han venido es porque están presionados o son cómplices de la violencia", expresó. 

Cocchiola propuso que la Iglesia esté presente en el diálogo entre la oposición y el Gobierno. Por otro lado, resaltó que "sigo siendo un alcalde opositor (…)respondo a mis responsabilidades". 

El mandatario local también instó al Gobierno a la liquidación de divisas "para seguir funcionando" el sector industrial en Carabobo. 

En la Conferencia está presente el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola; el gobernador del estado, Francisco Ameliach y autoridades de  la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga). 

 

No habrá paz sin justicia y diálogo

Por su parte, el Gobernador Francisco Ameliach expresó durante su intervención que "no habrá impunidad", refiriéndose a los hechos violentos que han ocurrido en la región durante las protestas.

Aseguró que "no habrá paz sin justicia y diálogo (…) estos hechos de violencia lo que buscan es una fractura de las fuerzas armadas", dijo.

Asimismo, le solicitó al Ministerio Público que se encargue de investigar los hechos violentos, y reiteró que ninguno puede quedar impune.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir