Canciller Arreaza aseguró que Colombia rompió las relaciones diplomáticas con Venezuela

 Estas declaraciones fueron ofrecidas luego del ataque que sufrieron los militares venezolanos en el estado Amazonas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Arreaza
Canciller Jorge Arreaza

Notitarde.- El Canciller de la república Jorge Arreaza aseguró este domingo que el gobierno de Colombia rompió las relaciones diplomáticas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego del ataque que sufrieron los militares venezolanos en el estado Amazonas, específicamente la región fronteriza con Colombia.

Es importante recordar que dicho siniestro dejó un saldo de tres funcionarios muertos.

“(Colombia) ha decidido romper comunicación con el Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, yo no tengo comunicación con el canciller (Carlos) Holmes Trujillo”, expresó Arreaza.

Asimismo, El Ministro de Relaciones Exteriores calificó como una “irresponsabilidad” el hecho que dos cancilleres de países hermanos “no se comuniquen”.

Con respecto al acontecimiento, el canciller aseguró que los hombres armados de un grupo paramilitar dispararon en contra de una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como forma de represalia a la captura de varios de sus integrantes.

Arreaza: “Venezuela ha sufrido las consecuencias de un conflicto interno”

En este sentido, Arreaza señaló que “Venezuela ha sufrido las consecuencias del conflicto interno colombiano durante los últimos 60 años”.

A continuación, tuvo unas palabras hacia el actual mandatario colombiano Iván Duque, a quien le pidió que “actúe como un estadista y negocie la paz con el ELN”.

También te puede interesar: ¡Por pernil no se preocupe! Ingredientes de hallacas vendrán en el Clap

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.