Arreaza denunció a Acnur por difundir «cifras erróneas» sobre emigración venezolana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Arreaza 1 - Notitarde
Arreaza reaccionó luego de que Ucnur difundiera las cifras sobre la emigración en Venezuela. Fotos: EFE.

Notitarde.-  El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, acusó a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) de mentir sobre las cifras de emigración venezolana.

El número de personas que salieron de Venezuela por la crisis supera ya la barrera de los 4 millones, según anunciaron el viernes en Ginebra de forma conjunta la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Acnur.

«Mienten e inflan datos para pedir y recibir más recursos, a costa de la dignidad de los venezolanos», aseguró.

El diplomático criticó también que Acnur exprese preocupación por la emigración venezolana desde el departamento colombiano de La Guajira.

«Ese territorio está abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano. Miles de niños ya murieron por desnutrición», denunció

Esta declaración se produce un día después de la intervención de la actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de Acnur.

Arreaza 12 - Notitarde

«La respuesta humanitaria de Colombia para ayudar a los venezolanos que huyen del país es muy destacable», destacó la actriz.

Jolie desde Maicao llamó el sábado a la comunidad internacional a atender ese problema, que se agrava cada vez más.

«He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano que está ayudando a Venezuela de una forma admirable», indicó Jolie.

También puede interesarte: Rutas mortales: Conoce las vías más peligrosas de Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.