Arreaza: " El CNE asesora con uso de capta huellas"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 24 agosto 2014.- Continuando en la lucha contra el contrabando, el Vicepresidente, Jorge Arreaza se traslado hasta el estado Zulia, para supervisar las acciones emprendidas en esta materia y desde allí anunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) colaborará con la utilización de las capta huellas que se instalarán en los supermercados para evitar compras excesivas de productos básicos.

"Hasta el CNE está colaborando con su asesoría para la tecnología de los sistema capta huellas. Así como ellos han evitado el fraude, no votan los muertos,  acta no mata votos, sino que es limpio y transparente el proceso y puede ser auditado antes, durante y después, aquí también nosotros vamos a terminar con el fraude a las familias venezolanas, a su alimentación pues iremos contra el contrabando y el bachaqueo", sostuvo desde el municipio Mara, donde decomisaron en la población de Molinetes, aproximadamente 63 mil litros de combustible, más 10 toneladas de alimentos y medicinas. 
Arreaza detalló que este sistema biométrico será aplicado  en principio en los municipios fronterizos en las redes públicas y luego se irán sumando los privados, que según dijo están interesados en este procedimiento.

Además, informó que el viernes  se instalaron 9 comisiones estatales contra el contrabando que son presididas por los gobernadores y cuentan con el respaldo de otras instituciones.
Sobre el decreto que anunció el presidente Nicolás Maduro, con  el cual quedará prohibida la exportación de productos básicos, Arreaza informó que allí quedarán establecidas sanciones graves para cualquier funcionario de las instituciones del Estado o de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que permita el contrabando.

En torno a este caso, el jefe del Comando operacional, Vladimir  Padrino López, alertó que no solo hay  centros de acopios en poblados fronterizos sino también "grandes centros de acopio industriales de mayor magnitud en las grandes ciudades".

Padrino  López informó que en estos establecimientos han encontrado bachaqueo interno, con complicidad de los empleados de las distribuidos de comida.

Crítica reflexiva
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional,  Diosdado Cabello, subrayó que se debe ir a fondo en la lucha contra el contrabando y señaló que, algunas empresas empacadoras de alimentos del estado Portuguesa, son responsables del desvió de estos productos al vecino país.

Cabello, quien recordó que casi   40% de la producción nacional se va fuera del país a través del contrabando, afirmó que a esta  lucha debe incorporarse  la Fiscalía, la Defensoría y  los tribunales. "Debemos instalarnos inmediatamente, porque no puede ser y esta es una crítica reflexiva para todos que se detienen a las personas y de repente pareciera que no pasa nada. La Ley debe aplicarse con todo su peso", dijo Cabello, quien recordó que la pena oscila entre 10 años y 14 años.

Por su parte, el superintendente nacional de precios justos, Andrés Eloy Méndez, quien explicó  como funciona el sistema biométrico,  reiteró que este permite "salir del fraude de los amargados, que tienen filiación con los bachaqueros".

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir