Arreaza dijo que Grupo de Contacto tiene «actores parciales»

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Grupo de Contacto - notitarde
Jorge Arreaza. (Foto: EFE).

Notitarde.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, dijo este lunes que el Grupo Internacional de Contacto impulsado por la Unión Europea (UE), tiene «actores parciales» y señaló que el Mecanismo de Montevideo parece una opción «más lógica» para lograr un diálogo.

Por ello, el canciller en una rueda de prensa expresó que; «el Mecanismo de Montevideo es una opción mucho más lógica, tiene un proceso, una metodología; tiene unas metas a lograr en cada fase, y pareciera ser mucho más necesario el Mecanismo de Montevideo; además que quienes lo están ofreciendo no son actores parciales como ocurre en el caso del Grupo de Contacto».

Sin embargo, indicó que pese a las diferencias que tiene con Europa el Gobierno de Nicolás Maduro mantiene; «abiertas las puertas para el Grupo de Contacto».

Grupo de Contacto

El Grupo de Contacto, integrado por países americanos y europeos que buscan ayudar a resolver la crisis venezolana; se ha reunido dos veces a nivel ministerial; citas en las que se ha planteado una observación electoral y una Hoja de Ruta para posibilitar la convocatoria de elecciones.

En tanto, el Mecanismo de Montevideo, propuesto por Uruguay, México y la Comunidad del Caribe (Caricom); propone un proceso de cuatro etapas: diálogo inmediato, negociación, compromisos e implementación.

Además, Maduro pidió el pasado sábado «retomar» este mecanismo para impulsar el diálogo en Venezuela; un llamamiento que Arreaza reiteró hoy.

Por consiguiente, explicó que; «cualquier iniciativa que busque promover el diálogo en Venezuela; y respete la soberanía y las leyes de Venezuela es bienvenida».

También, la UE sostuvo este lunes un encuentro para abordar los progresos del Grupo de Contacto ante el conflicto venezolano.

Te puede interesar: Instalaron Estado Mayor Eléctrico de la Región Sur del país

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.