Arreaza cuestionó el apoyo del Grupo de Lima a Requesens

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, condenó hoy la "inaceptable persecución" a los diputados opositores venezolanos Juan Requesens y Julio Borges.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile/Foto: Referencial

Notitarde.- El Canciller Jorge Arreaza, cuestionó la solidaridad del Grupo de Lima y el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, a Julio Borges y Juan Requesens, señalados de estar vinculados en el magnicidio frustrado contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En Twitter Arreaza dijo que el “canciller @robertoampuero de Chile se convierte en cómplice de terroristas y magnicidas confesos. En su país la justicia libera a los terroristas de la dictadura pinochetista. En Venezuela la justicia actúa para proteger al pueblo, a la democracia y así evitar una tragedia”.

Además dijo en otro mensaje que “La solidaridad automática de @robertoampuero y el resto del Cartel de Lima con terroristas confesos, involucrados con evidencias incontrovertibles en el magnicidio frustrado del 04 de agosto, demuestra que amparan la violencia y que quieren para Venezuela una guerra sangrienta”.

Canciller chileno condena “persecución” a diputados por atentado a Maduro

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, condenó hoy la “inaceptable persecución” a los diputados opositores venezolanos Juan Requesens y Julio Borges, acusados por el Gobierno de su país de participar en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro perpetrado hace una semana.

“Exigimos la inmediata liberación de todos los presos políticos en Venezuela. Es inaceptable la persecución a los diputados Requesens y Borges, así como a todos los ciudadanos que eligen, libremente, ser oposición a un régimen dictatorial y cruel”, señaló Ampuero en su cuenta de Twitter.

Requesens fue detenido el pasado martes por las autoridades venezolanas, que ayer difundieron un vídeo en el que diputado confiesa que ayudó a ingresar al país a uno de los organizadores del ataque, un material que el antichavismo denunció se obtuvo por “coacción”.

Borges, en tanto, se encuentra en Colombia, aunque el Gobierno de Maduro ha anunciado que solicitará su extradición y la de otros cuatro ciudadanos venezolanos, además de uno colombiano, a quienes también relaciona con el ataque.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, conformada solo por oficialistas, levantó el fuero a ambos legisladores, un acto que rechaza la Cámara por considerar al órgano como fraudulento.

Te puede interesar: Frente Amplio denunció desalojo de familia por “chiste” sobre atentado contra Maduro

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir