Notitarde.- El canciller Jorge Arreaza inicia gira, este jueves, por países de América Latina y el Caribe para fortalecer la integración regional.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro emprendemos una gira por países hermanos de nuestra América Latina y Caribeña”, señaló.
El vocero de la diplomacia venezolana también indicó, vía Twitter, que la gira busca fortalecer “la unión solidaria y soberana”.
Diplomacia bolivariana
En materia de diplomacia regional, Venezuela es promotor de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Cabe recordar que éste es un mecanismo intergubernamental de diálogo que agrupa a 33 países.
Asimismo, es fundador de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
Dicha instancia acoge a 14 naciones: Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Haití.