Canciller Arreaza inicia gira por países de la región

El Ejecutivo nacional prevé informar a los países de la región, de primera mano, los acontecimientos del país y fortalecer lazos de hermandad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El canciller Jorge Arreaza inicia gira, este jueves, por países de América Latina y el Caribe para fortalecer la integración regional.

Jorge Arreaza / El canciller Arreaza inicia gira con la que el Ejecutivo nacional prevé informar a los países de la región, de primera mano, los acontecimientos del país y fortalecer lazos de hermandad / Foto: @cancilleriaVE
El Gobierno venezolano prevé fortalecer lazos de hermandad / Foto: @cancilleriaVE

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro emprendemos una gira por países hermanos de nuestra América Latina y Caribeña”, señaló.

El vocero de la diplomacia venezolana también indicó, vía Twitter, que la gira busca fortalecer “la unión solidaria y soberana”.

Diplomacia bolivariana

En materia de diplomacia regional, Venezuela es promotor de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Cabe recordar que éste es un mecanismo intergubernamental de diálogo que agrupa a 33 países.

Asimismo, es fundador de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Dicha instancia acoge a 14 naciones: Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Haití.

Te puede interesar: Gobierno espera firmar acuerdo con la oposición el lunes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.