Arreaza: Maduro tomará importantes decisiones para pulverizar el Estado burgués

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 20 julio 2014.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, explicó este domingo que el Consejo de Estado que preside, es un órgano que presenta propuestas e insumos al presidente de la República, Nicolás Maduro, "para que tome decisiones trascendentes, y en la reunión a la cual convocamos se revisó el tema de la transformación”.

En entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, indicó que el presidente Maduro interpelará con la Comisión Central de Planificación "ministerio por ministerio, con sus entes adscritos, con sus empresas y tomará importantes decisiones para poder pulverizar el Estado burgués e incorporar al pueblo en la gestión del sistema popular de gobierno que el presidente Maduro nos ha llamado a crear”.

Explicó que la transformación del Estado fue interpretada por los sectores de la oposición como un simple cambio de ministros. “Puede haber cambios en los ministros o no, esa no es la esencia. Aquí lo neurálgico es cambiar el Estado, sus procesos, el andamiaje que montó el capitalismo para que la renta petrolera fuese el sustento de todo y de nada a la vez”, explicó.

Diálogo con todos los sectores

El funcionario sostuvo que través del diálogo el Gobierno ha logrado que muchos de los sectores productivos, industriales, económicos del país cumplan con la Constitución “y trabajen en conjunto para satisfacer las necesidades del pueblo”.

Así lo señaló . "Estamos en permanente diálogo con todos los sectores. Es una práctica permanente que nos enseñó el Comandante Chávez". 

Arreza, quien preside el Consejo de Estado que impulsa un diálogo nacional, subrayó que el Ejecutivo ha impulsado siempre el diálogo con todos los sectores para contribuir al desarrollo del país.

“El comandante Hugo Chávez constantemente llamó al diálogo. Lo hizo en abril de 2002, cuando en vez de arremeter contra todas las fuerzas de concentración del capital, del poder mediático, del poder de la burguesía que lo habían derrocado, hizo un llamado al diálogo con la Constitución en una mano y un crucifijo en otra. Pero los sectores económicos, industriales y empresariales siguieron en la conspiración", recordó.

Sostuvo que el presidente Nicolás Maduro es el heredero de esa metodología de diálogo “es una dialogador por excelencia y así se le reconoce no sólo como Venezuela, sino en el mundo, primero como canciller y ahora como Jefe de Estado”.

El Vicepresidente de la República recordó que por ejemplo el diputado de la oposición, Hirán Gavidia, propuso la instalación de una comisión presidencial agroalimentaria que había sido exitosa en los años 2002 y 2003 “y el presidente Maduro inmediatamente aceptó. Ése es el diálogo en el que nosotros creemos”, subrayó.

Abogó porque en la oposición venezolana, más allá de la autodenominada Mesa de la Unidad, se imponga una voluntad democrática y constitucional donde no "se sigan líneas imperialistas para derrocar al Gobierno".
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir