Arreaza: ¿El por qué no apresan a Juan Guaidó?

Desde la ANC, se ordenó quitar la inmunidad parlamentaria a Guaidó, pero hasta el momento no ha ocurrido, pero si contra diez diputados de la Asamblea Nacional.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Las críticas desde las bases del Partido Socialista de Venezuela han llevado a diversos funcionarios del gobierno a que expresen explicaciones de por qué Juan Guaidó sigue libre, a pesar del fallido sublevación del pasado 30 de abril.

En una repentina declaración de institucionalidad, para demostrar que hay Estado de Derecho en Venezuela, el canciller Jorge Arreaza, dijo que no podían detener o arrestar a Juan Guaidó.

Se trata del segundo alto dirigente del chavismo/madurismo que se pronuncia al respecto, ante las interrogantes que surgen de por qué, Guaidó ha llevado adelante todas las acciones que son de conocimiento público y no es puesto tras las rejas, como ha ocurrido con otros líderes opositores.

Arreaza dijo que eso le toca a otros entes del “gobierno”.

Arreaza - notitarde
Arreaza aclaró el por qué no detienen a Guaidó./Foto: Archivo

Preservando la paz

La semana pasada uno de los dirigentes del chavismo, Freddy Bernal decía que no podían apresar a Juan Guaidó porque “deben preservar la paz”.

Se trata de explicaciones que están dando funcionarios del régimen madurista a sus seguidores, quienes han estado haciendo críticas en lo interno del chavismo/madurismo, sobre las acciones de Guaidó.

Desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se ordenó quitar la inmunidad parlamentaria a Guaidó, pero hasta el momento no ha ocurrido, pero si contra diez diputados de la Asamblea Nacional.

Como se recordará, son Freddy Superlano, Henry Ramos Allup, Luis Florido, Juan Andrés Mejías, Simón Calzadilla, Edgar Zambrano, Americo De Grazia, María Magallanes, Richard Blanco y María Magallanes.

El sector que enfrenta a Nicolás Maduro, presiona para que sea encarcelado, como una forma de evitar acuerdos que los dejarían por fuera en el caso de una salida.

El acuerdo

Juan Guaidó lleva adelante una serie de actividades, que ha denominado «Operación Libertad, para producir lo que llama el “cese a la usurpación”.

Pero, en la crisis de Venezuela la incidencia es de Estados Unidos y Rusia. Los presidentes de esas potencias son quienes están tomando las decisiones relevantes para llegar a una solución acordada, la no detención de Guaidó, obedece a que existe acuerdos con Rusia de que permanezca como presidente encargado, una de las caras visibles de los intereses norteamericanos en Venezuela.

Te puede interesar: Instituciones bancarias comenzaron a realizar transacciones en dólares

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.