Arreaza propone "inteligencia social" como estrategia contra minería ilegal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuidad Guayana, 10 de Septiembre 2014.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, afirmó que el Gobierno  va "a terminar con el flagelo de la minería ilegal en Venezuela", y prometió que los recursos provenientes de esta actividad van a ser aprovechados para el desarrrollo de la nación.

El funcionario emitió las declaraciones durante un encuentro de la Comisión Presidencial para la Protección del Desarrollo y Promoción Integral de la Actividad Minera en Guayana, realizado en el Campamento Venetur Canaima.

Arreaza destacó la interacción que tuvo con los pueblos indígenas de la zona sobre el tema de las mafias. "Estas mafias utilizan a nuestros pobladores indígenas para explotar nuestros recursos", afirmó.

Como parte de las soluciones, el vicepresidente propuso la unificación de las estructuras para mejorar la información además de promover un trabajo de "inteligencia social".

"Es un tema complejo que hay que abordar desde lo político, social, económico y militar", dijo antes de agregar que es necesaria la incorporación de los pueblos indígenas en la búsqueda de una solución.

También hizo referencia al tema ambiental. "Hay un consenso absoluto, no puede haber extracción minera de ningún tipo, en ninguno de nuestros parques", dijo. Arreaza además destacó la solicitud hecha a los consejos comunales a los que se les pidió priorizar proyectos en función del ambiente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir