Arreaza: Reserva de crudo llegó a 299,9 mil millones de barriles en 2014

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 03 de marzo 2015.-  El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este martes que a las reservas probadas del país se lograron incrementar en 2014 en un total de 2 mil 600 millones de barriles netos, llegando así a 299,9 mil millones de barriles.

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta de 2014 de los ministerio, Arreaza indicó que estas reservas estarán dirigidas a desarrollar y profundizar los proyectos sociales en el país, en materia de vivienda, alimentación, salud, educación y vialidad, entre otros.

“Ese es el petróleo que le va a garantizar a los venezolanos y venezolanas en el futuro, con la Revolución, su acceso a la salud, a la vivienda, a la alimentación, a la educación, al futuro”, recalcó desde la Sala Plenaria de la Asamblea Nacional, donde está en compañía del gabinete ministerial.

Por otra parte, el vicepresidente Ejecutivo dijo que también al cierre de noviembre de 2014 se logró liquidar un total de 90 mil 955 millones de bolívares al Tesoro Nacional. “Son los impuesto que ahora si pagan las empresas y la propia Pdvsa”, dijo.

De igual forma, recordó que en el 2014 se canceló el Bono Global 2014, cuyo capital es de más de $ 1.500.000.000; así como los intereses correspondientes, los cuales totalizan $ 63.665.000 cancelados oportunamente de forma semestral, que es muestra de la solvencia financiera de la nación.

“Y seguiremos cumpliendo cabalmente con nuestras obligaciones”, recalcó.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir