Arreaza saludó el retorno de 90 venezolanos desde República Dominicana

Más de 7 mil 700 venezolanos han retornado al país con el Plan Vuelta a la Patria que contempla tres fases

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Canciller Jorge Arreaza

Notitarde.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, saludó este sábado el retorno de 90 venezolanos procedentes de República Dominicana, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, que impulsa el Ejecutivo Nacional.

“Llegó al Aeropuerto de Maiquetía el primer vuelo de Vuelta a la Patria procedente de República Dominicana. Son 90 compatriotas cuyas expectativas fueron frustradas, que regresan a su país, a su hogar, para luchar y vencer. ¡[email protected]!”, escribió el ministro para las Relaciones Exteriores en su cuenta Twitter, reseñó AVN.

De esos 90 connacionales repatriados, 28 son mujeres, 33 hombres y 29 niños, niñas y adolescentes, reseñó la cancillería venezolana en su página web.

Discriminación contra los venezolanos en otros países 

Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril de este año el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a quienes fueron víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, para que puedan regresar a Venezuela.

Más de 7 mil 700 venezolanos han retornado al país con el Plan Vuelta a la Patria que contempla tres fases, entre ellas el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.

Te puede interesar: Consejo Federal de Gobierno aprobó recursos a gobernaciones y alcaldías

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.