Arreglar los zapatos o comprar unos nuevos ¿Qué prefieres?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Arreglar los zapatos o comprar un par nuevo es el dilema al que se enfrentan los valencianos ante la situación económica actual, que no da alternativa para costear otros gastos.

“Si los zapatos están en buenas condiciones, los mando a arreglar”, manifestó  Juan Reyes, quien entregó para reparar sus zapatos en un local en la avenida Lara de Valencia.

Además, ante los altos costos de los zapatos, sobre todo los de marcas reconocidas, hay un repunte este tipo de negocios en la ciudad carabobeña, hasta el punto de que ahora hay zapateros informales postrados en las diferentes avenidas de la ciudad.

El servicio tiene un costo elevado

No obstante, el servicio no es nada económico, puesto que en algunos casos el servicio completo para el calzados como cambio, pegado y costura de suela, cuesta alrededor de los 2 mil 500 a 6 mil 500 bolivares soberanos.

Pese a estos montos, aún se ven personas que acuden a los establecimientos a auxiliar aquellos “pisos” a los que le tienen aprecio y que, a pesar de que están en la capacidad de comprar unos nuevos, prefieren arreglarlos porque se los regalo alguien especial o ya no salen a la venta.

De hecho, en los establecimientos, el costo del servicio depende del tipo de zapato que se tenga y el trabajo que se les vaya a hacer, indicó José Mejías, dueño de uno de los locales.

Mejías aseguró que, en algunos casos, coser cualquier tipo de zapatos está en 1 mil 500 soberanos, mientras que pegarlo depende del espacio a reparar.

Precios en zapaterías 

Por otro lado, el equipo de WebNotitarde, en un recorrido reporteril, notó que en algunas zapaterias esta prenda de vestir totalmente nueva cuesta 2 mil 800, y no se trata de marcas reconocidas.

Finalmente, el usuario Carlos Prado manifestó que, antes de arreglar los zapatos, prefiere comprarse unos nuevos, porque según él “lo barato sale caro” y los remiendos, la mayoria de las veces, “no duran”.

Te puede interesar: Patricia Poleo defiende a su familia y le calla la boca a Angie Pérez

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir