Arrestados 22 sospechosos de participar en linchamiento de violador en India

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nueva Delhi, 9 marzo 2015.- La Policía ha arrestado al menos a 22 sospechosos de formar parte de la turba que linchó la semana pasada a un supuesto violador tras sacarlo a la fuerza de una cárcel en una localidad del noreste de la India, informó hoy una fuente policial. 

Las fuerzas de seguridad arrestaron a los sospechosos después de identificarlos a través de los vídeos que circulan por Internet, en los que se ve a miles de personas matar a golpes al violador, dijo el inspector de la Policía local Wabang Jamir al diario The Hindu. 

Según el inspector, la Policía tiene previsto realizar más arrestos en las próximas horas y declaró que tanto los mensajes de texto a través de los móviles como de Internet han sido bloqueados en la región hasta mañana para evitar "tensiones". 

El linchamiento se produjo el pasado miércoles en la ciudad de Dipamur, cuando un grupo de personas penetró en una cárcel y sacó del recinto al reo Syed Farid Khan, que estaba acusado de cometer una violación y que murió a causa de las heridas. 

La turba ató el cadáver de Khan a la Torre del Reloj de Dipamur, donde tenían intención de ejecutarle en público de no haber fallecido en el trayecto desde la cárcel, situada a siete kilómetros. 

Dipamur se encuentra bajo toque de queda, lo que ha provocado que empiecen a escasear los productos de primera necesidad en la localidad. 

El suceso llega en medio de la polémica que estos días envuelve a la India, suscitada por un documental de la BBC sobre la violación y muerte de una joven en 2012, que incluye un entrevista en la que uno de los condenados, en prisión, culpa a la víctima de lo sucedido. 

La violación y muerte de la joven en 2012 provocó protestas sin precedentes por la situación de la mujer en el país asiático y forzó al Gobierno a endurecer las penas por delitos sexuales, que desde entonces llenan las páginas de los medios de comunicación. EFE 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir