Artista plástico Víctor Avellaneda presentó “Ataraxia” en el Hesperia

En sus obras utiliza telas y colores para una mejor apreciación.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.-  Este lunes, el artista plástico caraqueño  pero valenciano de corazón, Victor Avellaneda presentó su exposición denominada “Ataraxia” en el hotel Hesperia de Valencia.

Avellaneda de 37 años,  egresado de la Escuela Artes Plásticas de la Arturo Michelena. Comenzó su carrera artística a los 24 años de edad y desde entonces ha cosechado éxitos en el mundo artístico.

El artista plástico aseguró “Ataraxia” que es un proyecto pl´sstico  en el que ha venido trabajado desde hace 10 años, aunque sus obras ´presentadas el día de hoy son de 2018 y 2019.

“Es una personificación pictórica y dibujística a través del registro de mi estado de conciencia y acciones espontaneas donde yo tengo un reconocimiento existencial con los recursos plásticos.”

De igual manera, Avellanada explicó que son obras “reveladoras del contexto en que nos encontramos en este momento…»

«No solo como venezolanos sino como seres humanos en un mundo lleno de caos, destrucción, guerras, entre otras cosas”.

Foto: Junny Sánchez / Web Notitarde

Ataraxia y el estado de conciencia del artista

También, dijo que son obras en parte abstractas debido a que no están sujetas a normas académicas ni a canon de belleza ni proporciones realistas.

Por otro lado,  aseguró que el nombre de su obra “Ataraxia” es un estado de conciencia de imperturbabilidad que pregonaban los filósofos.

Foto: Junny Sánchez / Web Notitarde

Finalmente, agradeció al hotel Hesperia por el apoyo en cuanto a la cultura en los artistas jóvenes emergentes  para proyectar y promover sus obras.  Asegurando que es difícil ganarse un espacio desde todos los tiempos “porque la historia nos cuenta que siempre ha sido así”.

 

No dejes de leer: Wilmer Rafael Hernández: un ícono del periodismo, a 50 años de ejercicio

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIALee Stephanie Vásquez
FuenteRedacción Web
Compartir