Artista pop crea grafiti en honor al Papa Francisco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Roma, 29 enero 2014.- Puede que el papa Francisco ya sea un héroe para muchos en el mundo, pero al menos un artista pop cree que es más que eso. Superman, hazte a un lado porque es momento del "Superpapa".

Un gran grafiti apareció en un edificio cerca del Vaticano y muestra al Papa argentino alzando el vuelo, con el puño derecho en alto, al clásico estilo de Superman.

Su capa blanca y su cruz se agitan, mientras en la mano izquierda lleva un maletín negro con la palabra en español "Valores".

Del maletín asoma una bufanda con los colores azul y rojo de su equipo de fútbol argentino favorito, el San Lorenzo.

Pero mientras Superman, oculta su identidad y se hace pasar por el reportero Clark Kent, Francisco es claramente identificable y vuela hasta con sus gafas puestas.

En su trayectoria como héroe del cómic, estrella de la radio, la televisión y el cine, Superman libra una batalla interminable por la verdad y la justicia, mientras que Francisco ha prometido eliminar la corrupción en el Vaticano y acercar a los pobres a la Iglesia Católica de 1.200 millones de fieles.
El grafiti está firmado por "Maupal 2014".

El Papa contra la usura

El papa Francisco arremetió ayer contra "la dramática plaga social" de la usura, que atenaza a tantas familias, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro. 

"Cuando una familia no tiene ni para comer porque tiene que pagar el préstamo a los usureros. Esto no es cristiano. Es inhumano", dijo el papa al saludar a una asociación que combate la usura presente ayer en la audiencia. 
Francisco pidió a las instituciones que trabajen para apoyar a las víctimas de esta "dramática plaga social que hiere la dignidad de las personas".

Lamenta críticas de "Rolling Stone a Benedicto XVI 

Por otra parte, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, lamentó ayer que en el artículo de la revista "Rolling Stone" sobre el papa Francisco se haya descrito de manera negativa el pontificado su predecesor, Benedicto XVI. 

Lombardi destacó el hecho de que la revista de música colocase en portada al pontífice argentino y lo calificó de "una señal de la atención que producen las novedades del papa en los ambientes más diversos". 

No obstante, lamentó que en el artículo "se cae en el habitual error de un periodismo superficial, cuando para destacar los aspectos positivos del papa Francisco se tiene que describir de manera negativa el pontificado del papa Benedicto XVI".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir