Estos artistas utilizan su fama para brindar ayuda a los necesitados

La mayoría de las fundaciones de estos famosos va dirigida a la educación y la salud de los niños y jóvenes.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- No todos los artistas buscan la fama para salir por revistas o televisión, puesto que hay los que utilizan su reconocimiento para crear fundaciones y aportar su granito de arena en favor de las personas necesitadas.

Tal es el caso de la siguiente lista de estrellas que te mostraremos a continuación. La mayoría de estas personas tienen una fundación propia y quizás no sabías de su lado humanitario.

Salma Hayek

Esta artista oriunda de México brinda su ayuda a diferentes ONG que prestan sus servicios a los necesitados. Además, se muestra interesada en ayudar a las campañas elaboradas por la Unicef y la ONU, sobre todo a las que se enfocan en el maltrato hacia la mujer.

Juanes

 

Este colombiano tiene 10 años brindado ayuda a través de su fundación “Mi Sangre”, la cual se enfoca en ayudar a los jóvenes de alto riesgo (delincuencia, violencia y drogadicción) de Colombia.

La fundación presta su labor para crear espacios artísticos y culturales para que la juventud le permitan una formación integral.

Ricky Martin

El puertorriqueño, a través de su fundación, ha abierto centros infantiles en países como Colombia, México y República Dominicana, con el fin de promover educación, salud y justicia social para los niños.

El artista también lucha contra el tráfico de menores y condena la explotación sexual en países como India y Guatemala. Además, impulsó la ley contra la trata de blancas en su país natal, Puerto Rico.

Shakira

La barranquillera, por medio de su fundación “Pie descalzos”, presta apoyo a niños y jóvenes en extrema pobreza de su país, donándoles zapatos y contribuyendo a la creación de escuelas.

Además, ha aportado su granito de arena con diversas campañas de caridad alrededor del mundo, sobre todo aquellas enfocadas a la niñez, es embajadora de la Unicef y cofundadora de ALAS, una organización que promueve la educación integral en la primera infancia.

Maná

La agrupación, a través de su fundación “Selva Negra”, promueve la conservación y fomento del medio ambiente.

Por medio de la institución, han adelantado innumerables campañas, entre ellas ¿Dónde jugaran los niños?, una de las que logró mayor difusión y acogida.

Juan Luis Guerra

En 1991, Guerra creó la “Fundación 440”, destinada a los más necesitados en la República Dominicana. Luego, en 1999, cambió el nombre por “Fundación Juan Luis Guerra”.

La fundación ayuda mensualmente a hogares de niños huérfanos y desamparados, y centros de rehabilitación de jóvenes adictos a las drogas y el alcohol.

Además, presta asistencia a hospitales infantiles e iglesias. Hacen diversas operaciones médicas individuales como trasplante de riñón, cirugías de corazón abierto, cataratas, instalación de prótesis, así como operativos de ayuda en las cárceles de mujeres.

Marc Anthony

Es el creador de su propia fundación “Maestro Cares”, una organización sin fines de lucro establecida a beneficio de organizaciones caritativas en desarrollo en países de América Latina.

Busca ofrecer asistencia a los niños huérfanos y desfavorecidos a través de servicios de apoyo social y otros programas de desarrollo.

Los proyectos iniciales incluyen la asistencia en el desarrollo de orfanatos de Puerto Rico, Colombia y República Dominicana con el suministro de alimentos, útiles escolares, dormitorios, aulas y clínicas para que los niños.

Ricardo Montaner

Este artista hace una apuesta un poco diferente, pues su fundación “Una ventana a los cielos”, la cual creó de la mano de su esposa, se enfoca en brindar mejores oportunidades a niños talento de escasos recursos, con el fin de brindarles oportunidades de acuerdo con sus capacidades.

La Fundación “La ventana de los cielos”, con sede en Miami, depende enteramente de contribuciones voluntarias.

Ricardo Arjona

Este guatemalteco se la juega por la creación de una sociedad más crítica y justa, y es por esto que con su fundación “Adentro” promueve la creación de una nueva generación de personas que a través de una educación más humana tengan la capacidad de crear un mundo mejor.

Esta fundación tiene, hasta el momento, dos escuelas piloto con modelos educativos que se enfocan en que los estudiantes puedan aprender por sí mismos y a entender el mundo de una manera más hermanada y no tan individual.

Te puede interesar: Estas actrices destacaron en el cine antes de ser superheroínas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.