Arzobispo instó a reflexionar sobre necesidad del perdón

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 29 (Marlene Piña Acosta).- Cientos de feligreses se concentraron en la plaza Bolívar para la bendición de las palmas, en los actos litúrgicos del Domingo de Ramos en la Catedral de Valencia, los cuales estuvieron presididos por el arzobispo Reinaldo Del Prette, quien consideró que esta Semana Santa es una oportunidad para reflexionar sobre la necesidad que tenemos del perdón y la reconciliación.

“Es una oportunidad para que tanto oficialistas como opositores reflexionen sobre la urgencia de la humildad para reconocer que nuestros hermanos, así piensen distinto, merecen el perdón como nos lo inspiró Jesús desde la cruz”, sostuvo monseñor Del Prette, quien recordó que con el domingo de Ramos se inicia la Semana Santa para conmemorar los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, la cual concluye con la pascua, máxima celebración del cristianismo. 

Como ya es tradición, desde bien temprano comenzaron a distribuirse las palmas que fueron bendecidas por monseñor Del Prette, en la plaza Bolívar. Luego partió en procesión hasta el interior de la Catedral, para la celebración de la misa que se realizó a las 9 de la mañana, acompañado de los presbíteros Pedro De Freitas y Ángel Alegría. En la conmemoración de la Semana Santa las imágenes de los santos permanecen cubiertas por mantos morados en señal de luto.

En la Catedral actualmente se ejecutan trabajos de restauración, pero no serán obstáculos para desarrollar el programa de actividades litúrgicas durante toda la Semana Santa, que contempla procesiones en horas de la tarde. A las 5 p.m. se efectuó la misa de la conmemoración de la oración de Jesús en el Huerto y luego se realizaría la procesión.  

Monseñor señaló que la conmemoración de este domingo se desarrolla con dos liturgias diferentes. “Primero es la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y después la Misa de la Pasión, en la cual se da lectura al evangelio que testimonia los crueles momentos que vivió Jesucristo hasta su muerte en la cruz”. 

“Celebramos estos días de acuerdo a la tradición que nos trajeron los evangelizadores españoles de seguir paso a paso el camino de Jesús hacia el calvario. Por eso el domingo corresponde a Jesús en el huerto, el lunes a la flagelación, el martes a la humildad y paciencia, el miércoles a Jesús con la cruz representado como el Nazareno, el jueves al sacerdocio y a la eucaristía y el viernes santo las imágenes son la del sepulcro, la dolorosa y San Juan”.

Recordó que en la segunda lectura de la misa, San Pablo explica en su carta a los Filipenses que Jesucristo teniendo naturaleza de Dios se hizo siervo y se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte en la cruz, por lo cual Dios le dio nombre superior, a fin de que al nombrarle se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los infiernos.

Además destacó la humillación de Jesús para recalcar que no somos nadie, que no podemos seguir nuestra vida con prepotencia, con nuestro orgullo o con el maltrato a la gente. “La voluntad de Dios es que seamos discípulos de Jesús, por lo cual tenemos que humillarnos para tener vida eterna”.

Aprovechó para enviar un mensaje a los que se van de vacaciones en estos días, a quienes les recordó  que si son cristianos deben acudir a los templos y a las celebraciones principales, en especial a la vigilia pascual, donde es oportuno recibir la comunión después de cumplir con el sacramento de la reconciliación o confesión. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir