Asaltar residencias es un delito frecuente en el sur de Valencia

Las pérdidas de las víctimas van desde electrodomésticos: televisores, lavadoras, microondas, neveras, cocinas. Hasta, herramientas difíciles de conseguir en estos tiempos como: bombonas de gas, baterías y bomba de agua.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
residencias
Los malhechores esperan que caiga la noche para llevarse los electrodomésticos de las residencias valencianas. Fotos: Referenciales.

Notitarde.- Ante la partida de miles de venezolanos hacia otras latitudes en busca de una mejor calidad de vida, muchas residencias, adquiridas a través del esfuerzo y trabajo han quedado abandonadas, en soledad, a merced de los azotes de barrios.

En los últimos meses, se han registrado distintos casos de asaltos en los hogares del sur de Valencia. En su mayoría coincide una característica, las residencias están inhabitadas, situación propicia para que los malandros desvalijen el hogar.

Las pérdidas de las víctimas van desde electrodomésticos: Televisores, lavadoras, microondas, neveras, cocinas. Hasta herramientas difíciles de conseguir en estos tiempos como: Bombonas de gas, baterías y bombas de agua.

Tras realizar la inteligencia correspondiente, los antisociales esperan la noche para ingresar de la forma que puedan a la vivienda. Despegan el techo, rompen ventanas y en algunas ocasiones logran entrar por la puerta principal.

Residencias solas llaman la atención de los ladrones

Según fuentes oficiales, esta modalidad de robo se incrementó considerablemente por la amplia oportunidad de salirse con las suyas que tienen los ladrones, pero sobre todo porque los afectados no denuncian estos casos ante las autoridades. Ya sea porque no se encuentran en el país o no quieren caer en procedimientos judiciales largos y engorrosos.

El Socorro, Flor Amarillo, Trapichito y Ricardo Urriera son algunos de los sectores donde los valencianos son más asaltados.

En este sentido, para evitar ser una presa fácil de los “choros”, se recomienda que en caso de no habitar en el recinto, dejar bajo custodios el hogar, preferiblemente del sexo masculino. También es necesario que la comunidad se proteja entre sí, mantener comunicación constante con los vecinos y allegados.

Más allá de que los efectivos policiales no cuenten con las herramientas necesarias para cumplir eficazmente con su trabajo, si se denuncia a tiempo, muchas veces estos han logrado detener a los responsables.

También puede interesarte: Policarabobo arrestó a gerente por remarcaje de precios en local de San Diego

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.